"Hemos hecho méritos para ganar"

Cádiz | villarreal b · LA Prórroga

Víctor Espárrago afirma que sólo "faltó la guinda del gol" y considera que el punto obtenido "sabe a poco"

Víctor Espárrago, dando instrucciones ayer desde la banda.
Víctor Espárrago, dando instrucciones ayer desde la banda.
Jesús Jaques Nuche / Cádiz

19 de abril 2010 - 05:02

Una vez más, Víctor Espárrago acudió a la rueda de prensa posterior a un partido sin los tres puntos en el bolsillo. El entrenador del Cádiz afirmó que el equipo amarillo obtuvo un punto "nada más que sabe a poco". La de ayer era la primera de las finales que quedan y "y no sumamos lo que teníamos que sumar".

El técnico uruguayo aseguró el Cádiz "hizo méritos suficientes para ganar" el encuentro contra el villarreal B. "Se han creado numerosas ocasiones de gol que no se han materializado". A la vez que desmenuzaba los detalles del partido, ya pensaba en el siguiente. "Ahora hay que seguir adelante porque el resultado está ahí". "El equipo estuvo a tope a nivel físico, anímico y mental hasta el minuto 95. Sólo faltó la guinda".

El míster explicó que el primer tiempo resultó complicado porque el rival "nos quitó el balón y deambulamos". El panorama cambió radicalmente en los segundos 45 minutos. "En la segunda mitad adelantamos algo las líneas y la gente se juntó en el centro de campo". Fruto de este giro se mejoró en "la presión y el juego y se crearon ocasiones, pero no entró la pelota". Insistió en que "hicimos muy buenos 45 minutos, pudimos tener varios goles".

Una vez consumado el empate, "ahora hay que seguir luchando para conseguir los tres puntos en la próxima jornada", en la que el Cádiz recibirá en Carranza al Girona.

Preguntado por el estado de ánimo de Jonathan Ramis tras fallar claras ocasiones de gol, Espárrago defendió al delantero uruguayo al afirmar que "cuando se fallan goles es porque el jugador buscas esas situaciones. Él (en alusión a Ramis) es el primer interesado en convertir. No las materializó, pero de ahí a demonizarlo...". Pero si no llegan los tantos, "¿qué le vamos a hacer?", añadió el técnico antes de decir que Ramos es un jugador "rápido que tiene que adaptarse al fútbol español y además no juega de forma asidua". En cualquier caso, Espárrago apostilló que "no hacemos valoraciones individuales".

El entrenador del conjunto amarillo achacó la falta de cierto rematador a "las rachas. Cuando se marca se toma confianza". A su entender, lo positivo es que "los jugadores asumen la responsabilidad de estar ahí", y de hecho "están dando la cara, no se amilanan".

stats