Cádiz CF

La hazaña de más de 80 años que el Cádiz CF quiere repetir ante la Real Sociedad

Lozano y Elustondo en el Real Sociedad-Cádiz de la pasada temporada.

Lozano y Elustondo en el Real Sociedad-Cádiz de la pasada temporada. / Javier Etxezarreta/Efe

El Cádiz CF se entrena y se conciencia durante la semana para enfrentarse a la Real Sociedad el próximo viernes 3 de enero en el Reale Arena en el choque de la 24ª jornada de Liga.

Es uno de de los encuentros más complicados de la temporada para un conjunto amarillo que tratará de dar la sorpresa en una visita que históricamente se le da bastante mal. Las cifras ponen sobre la mesa la misión casi imposible que le espera. Todo lo que sea puntuar en San Sebastián sería un éxito dado los precedentes nada favorables.

El Cádiz CF se ha medido a cuadro donostiarra en territorio guipuzcoano en 19 ocasiones. El balance es demoledor: una sola victoria, cuatro empates y 14 derrotas, con seis goles marcados y 42 recibidos. Es decir, hace siete veces menos tantos de los que entran en su portería. Nunca ha llegado a marcar más un gol en un mismo partido.

Y algo más: los amarillos se han quedado sin hacer gol en 13 envites y sólo han dejado la portería a cero en cuatro.

Es curioso que el único triunfo cadista en suelo realista se remonta al primer enfrentamiento como visitante hace si 83 años (en la temporada 1939/40).

El saldo de las citas en Primera es también contundente. Los gaditanos nunca han ganado en San Sebastián en la máxima categoría. Doce son las visitas en la máxima categoría, resueltas con dos empates y una docena de derrotas, sólo tres goles a favor y 35 en contra.

Con semejantes cifras, el Cádiz CF necesita una gesta para obtener un resultado positivo en el terreno del equipo entrenado por Imanol Alguacil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios