Cádiz CF

El Cádiz CF se monta en el ascensor y de nuevo alcanza su cota más alta en la clasificación

Los jugadores del Cádiz celebran el gol de la victoria contra el Rayo.

Los jugadores del Cádiz celebran el gol de la victoria contra el Rayo. / Lourdes de Vicente

La 23ª jornada de Liga se disputó durante cuatro días. Arrancó el viernes 25 de febrero y terminó el lunes 27 con el partido entre el Villarreal y el Getafe que afectaba de lleno a los intereses del Cádiz CF.

La derrota del cuadro madrileño (2-1) en el estadio de la Cerámica benefició a un conjunto amarillo que, además de salir de la zona de descenso, dio un salto de dos posiciones en la clasificación en un calco del 21º capítulo.

El Cádiz CF se monta en el ascensor y no para de bajar y subir en las últimas semanas: 18º en la jornada 20; 16º en la 21: 18º en la 22 y ahora de nuevo 16º en la 23. Vaivenes producto de la secuencia victoria-derrota en la que se instala y de la igualdad imperante en la parte trasera. Atesora 25 puntos y una renta de dos sobre el fatídico escalón.

El peligro de volver al descenso no desaparece. Puede suceder otra vez el próximo fin de semana. El objetivo de los de Sergio González es bajarse de la especie de montaña rusa que le lleva arriba y abajo y encontrar estabilidad fuera de la zona de descenso. Para ello está obligado a dar con la tecla de la regularidad o que dos de sus rivales directos (además del Elche, con pie y medio en Segunda División) frenen su producción.

Mientras, la realidad es que los amarillos alcanzan por segunda vez la cota más alta en la presente temporada 2022/23: la 16ª plaza. Ese es su tope hasta la fecha. Ven por el retrovisor a cuatro equipos: el Valladolid ocupa el 17º puesto con 24 puntos; el Valencia abre el descenso en el 18º con 23; le sigue el Getafe en el 19º con 22, y el Elche es colista con sólo 9.

El Cádiz CF no pierde de vista a los rivales que van por debajo ni tampoco a los están arriba pegados a él. El cuadro gaditano, con peor 'goal average' general, está empatado a 25 puntos con el Sevilla (14º) y el Almería (15º) y está a dos del Celta de Vigo (13º) y el Espanyol (12º), ambos con 27. Un poco más lejos quedan el Girona, 11º con 30 puntos, y el Mallorca, 10º con 31.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios