Cádiz CF

Un gol que invita a soñar

  • Manu Vallejo, tras su estreno oficial como realizador, empieza a ser un jugador determinante

  • Con solo 21 años, muestra madurez y alta dosis de responsabilidad

Manu Vallejo, el futbolista de moda en el conjunto cadista.

Manu Vallejo, el futbolista de moda en el conjunto cadista.

El canterano anhelado y una promesa cada vez más cerca de la realidad. Es lo que viene sucediendo con Manu Vallejo, ese chiclanero que sigue confirmando lo que se le veía desde muy joven y que ahora asombra a los más alejados del día a día de la cantera en los últimos años. El atacante salió al Heliodoro Rodríguez López para disputar la segunda parte y al final acabó siendo determinante gracias a un buen gol que fabricó con la colaboración de Dani Romera. Su primer tanto oficial y la confirmación de que está dispuesto a vivir un gran año, su primer gran año.

El cronómetro superaba el minuto 90 cuando un ataque del Cádiz, en botas de Manu Vallejo, se tradujo en una excelente combinación con Dani Romera y un lanzamiento directo que se coló bajo el cuerpo del portero. Un gol valioso para meter al equipo en la tercera ronda de la Copa del Rey y para abrir esa lata de la faceta anotadora que se le estaba resistiendo. Tras el primero, el de la noche del miércoles en Tenerife, deben venir muchos más.

Manu Vallejo comenzó el trabajo en pretemporada, junto a otros compañeros del Cádiz B, con el deseo de poder convencer al entrenador y ponerle las cosas complicadas a la hora de elegir. Si no podía ser con un hueco en el primer equipo, el extremo peleaba por tener la oportunidad de salir cedido a un conjunto de Segunda B, ya que era un secreto a voces que la Tercera se le quedaba pequeña y que había contraído méritos para algo más que seguir otro año en el grupo X. Pero la pretemporada se puso de cara para este joven futbolista y fue demostrando a Cervera, con buen rendimiento y goles, que podía estar entre los profesionales en el presente curso.

Después de cuatro encuentros de Liga y uno de Copa, Manu Vallejo ha participado en todos ellos, siendo titular en los tres de Liga y acumular un periodo entero en el torneo del ko, con un papel decisivo gracias a su gol en la prolongación. Además, la lesión de Juan Hernández también le ha abierto más opciones en el ala izquierda que dejó vacante Álvaro García. Jairo Izquierdo debe ser su competidor, aunque llegó lesionado y todavía no está apto para debutar esta campaña.

El más joven del plantel junto a David Carmona -el ex del Sevilla Atlético es un mes mayor-, exhibe una madurez propia de un veterano y en sus acciones queda de manifiesto la alta dosis de responsabilidad que adquiere en el proyecto. No teme echarse el equipo a la espalda, como hizo casi en el último suspiro en Tenerife. Más tablas de lo que refleja su DNI.

En el primer mes de competición el canterano está sentando las bases de lo que pretende esta temporada vestido del amarillo del primer equipo. Juego y ahora su primer gol hace que sea el referente inesperado para los compañeros y los rivales. Solo 21 años pero un descaro y unas maneras que despiertan el interés de cualquiera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios