Cádiz CF

Los números del tope

  • El club cadista, el noveno de Segunda A con mayor límite salarial al disponer de casi 8 millones de euros

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno.

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno. / Joaquín Hernández Kiki

LaLiga hizo públicos los límites salariales de los 22 equipos que conforman la Segunda División A. En esta clasificación, el Cádiz es el noveno equipo de la categoría de plata con mayor capacidad económica para invertir en la plantilla. El conjunto amarillo dispone de 7.903.000 euros durante esta temporada 2018/2019 para el gasto en su plantilla.

Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club puede consumir durante la presente campaña, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo. Además, este límite incluye además el gasto en filiales, cantera y otras secciones.

Con motivo de la celebración de las Juntas de Primera y Segunda A, LaLiga ha dado a conocer unos datos muy esperados para saber la disponibilidad de cada equipo, especialmente el cadista y los que tiene como rivales en la división de plata. El Málaga (25,2 millones de euros), la UD Las Palmas (19,2) y el Deportivo (18,5) son los tres primeros en estos datos de sostenibilidad de los clubes, con notable diferencia sobre el cuarto, que es el Osasuna (11,1). Aún por encima del Cádiz se encuentran por este orden el Sporting de Gijón (10.9), el Granada (9,5), el Tenerife (8,3) y el Oviedo (8). Por detrás del conjunto gaditano quedan el Almería (6,9), el Mallorca (6,9), el Albacete (6,6), el Zaragoza (6,3), el Numancia (5,9), el Nástic de Tarragona (5,2), el Extremadura (5,1), el Lugo (5,1), el Alcorcón (5), el Rayo Majadahonda (4), el Córdoba (3,9), el Elche (3,8) y el Reus (3,1), que es el que ostenta menor límite salarial.

LaLiga explica de la siguiente manera el límite salarial que se aplica a cada club. "Este límite de coste de plantilla es el importe máximo que cada club/SAD puede consumir durante la temporada 2018/19, y que incluye el gasto en jugadores, primer entrenador, segundo entrenador y preparador físico del primer equipo (plantilla inscribible según el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos). Este límite incluye el gasto en filiales, cantera y otras secciones (plantilla no inscribible, según se define en el Artículo 38 de las Normas de Elaboración de Presupuestos).

Los conceptos que se incluyen en el límite de coste de plantilla deportiva inscribible y no inscribible son: salarios fijos y variables, seguridad social, primas colectivas, gastos de adquisición (incluidas comisiones para agentes) y amortizaciones (importe de compra de los jugadores imputado anualmente en función del número de años de contrato del jugador).

Cada club o SAD propone a LaLiga su límite de coste de la plantilla, en cumplimiento de las normas de elaboración de presupuestos de clubes, correspondiendo al Órgano de Validación de LaLiga aprobar el límite propuesto o, en su caso, rectificarlo hasta el importe que garantice la estabilidad financiera del Club.La solicitud que tramita un club/SAD de su Límite de Coste de la Plantilla Deportiva no siempre corresponde con su límite máximo. Un club/SAD puede solicitar el límite que estime oportuno para hacer frente a su presupuesto de gastos deportivos, siempre que no supere su límite máximo. Conviene aclarar igualmente que la solicitud del Límite del Coste de la Plantilla Deportiva no implica que vaya a ser consumido en su totalidad.

El Límite del Coste de la Plantilla Deportiva puede verse incrementado en las condiciones y con el procedimiento que se establecen en el Título III de las normas de elaboración de presupuestos de clubes y SAD".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios