Cádiz CF

Gil Manzano arbitrará el Celta - Cádiz CF: ojo al encargado del VAR

Jesús Gil Manzano.

Jesús Gil Manzano. / Europa Press

El jueves 30 de noviembre se conocieron las designaciones arbitrales de los encuentros correspondientes a la 15ª jornada de Liga que arrancará el viernes 1 de de diciembre con el choque entre la Unión Deportiva Las Palmas y el Getafe y finalizará el lunes 4 con el Celta - Cádiz CF.

La cita en el estadio de Balaídos es de máxima relevancia porque se verán las caras dos equipos inmersos en la lucha por la permanencia en Primera División. El elegido para ese duelo es el árbitro internacional Jesús Gil Manzano, que pertenece al comité extremeño. Es un colegiado que atesora una dilatada experiencia y a priori es una garantía pese a que el Cádiz CF no conoce la victoria bajo su dirección en Primera División.

El balance de los amarillos con Gil Manzano es de tres victorias, un empate y siete derrotas. Los triunfos fueron dos en Segunda y uno en la Copa del Rey. El saldo en la máxima categoría es de una igualada y cuatro varapalos en cinco compromisos.

El cuadro gaditano afronta el reto de lograr su primera victoria en la élite con Gil Manzano como director de la contienda. No lo tendrá fácil en el terreno de un Celta muy necesitado que tratará de hacerse fuerte en su feudo con el apoyo de su afición.

Sí puede haber motivos para la preocupación en el caso del árbitro encargado del VAR. Se trata de Carlos del Cerro Grande (comité madrileño), que si por algo se caracteriza es por la toma de decisiones que no han resultado favorables al Cádiz CF en los últimos años desde el esperado regreso del club a la élite del fútbol español.

Fue, por ejemplo, el colegiado que señaló dos penaltis más que dudosos que propiciaron la derrota (2-1) en aquel escandaloso Mallorca - Cádiz CF de la temporada 2021-22 (aquella salida de Conan Ledesma castigada con pena máxima para sorpresa general).

Una campaña antes (la 2021-21), Del Cerro Grande se comió un clarísimo penalti a favor de los amarillos en el campo del Elche por una mano de Pere Milla que vio todo el mundo. Y en la 2022-23, fue el colegiado del Cádiz CF - Elche que se resolvió un con un empate a uno tras un gol de los franjiverdes en fuera de juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios