Garitano se lleva a Córdoba a dos delanteros del filial del Cádiz CF
El entrenador dice que el equipo tiene muchas bajas a la espera de la última sesión
Qué tiene que pasar para que la salvación del Cádiz CF sea matemática en la 38ª jornada de Liga
El entrenador del Cádiz CF, Gaizka Garitano, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de El Rosal (Puerto Real) el jueves 1 de mayo en la previa del encuentro ante el Córdoba correspondiente a la 38ª jornada de LaLiga Hypermotion que se disputa el viernes en el Nuevo Arcángel (20:30 horas).
La última victoria y la semana de trabajo antes de la nueva cita. El técnico aseguró que después del triunfo (1-0) sobre el Sporting de Gijón en el estadio Nuevo Mirandilla el pasado fin de semana, "el equipo ha hecho una buena semana contento y trabajando bien". Dijo que "estamos con ganas de ganar en Córdoba, hace unas semanas que no ganamos fuera de casa y, cuando llegamos, tuvimos una muy buena racha de partidos fuera de casa y ahora nos está costando más". Resaltó que "tenemos mucha ilusión de encadenar la segunda victoria consecutiva en un campo difícil y ante un rival difícil".
El cuadro gaditano encara la duelo andaluz condicionado por las bajas, todas por problemas físicos además de una sanción. Garitano contó que "tenemos bastantes bajas. Las de lesiones de larga duración, Carlos Fernández está sancionado, el otro día tuvimos jugadores que salieron lesionados. Todavía tenemos un entrenamiento mañana por la mañana allí (el viernes), a ver si podemos recuperar a alguno de última hora".
El preparador cadista esconde sus cartas hasta el último momento. Explicó que "tenemos muchos lesionados, no vamos a decir cuántos ni quién porque el Córdoba tampoco los dice". Anunció el 'míster' que forman parte de la expedición dos jugadores del filial: los delanteros Marcos Denia e Ismael Álvarez.
"Vamos amoldándonos a los efectivos que tenemos para hacer el mejor plan de partido y ganar allí", abundó el entrenadir antes de referirse al Córdoba: "Está jugando muy bien, creo que es uno de los equipos revelación de la temporada".
Explicó sobre el equipo verdiblanco que "es un rival muy difícil que juega mucho en campo contrario, que aprieta muy alto, que llega con mucha gente, tienen futbolistas individuales de mucha calidad y desborde y está haciendo una magnífica temporada".
La victoria es el único pensamiento del técnico vasco, consciente de lo que supondría la captura de los tres puntos en el Nuevo Arcángel: "Sabemos que, si ganamos allí, tenemos la oportunidad de pasarles y de acabar por delante de ellos. Para nosotros, eso es un estímulo alto para seguir ganando y seguir sumando".
También te puede interesar
Lo último