COAC 2026
¿Quién canta hoy en el Falla? Orden de actuación de la cuarta sesión

"Tengo ganas de disfrutar, el partido es una oportunidad"

cádiz | VALENCIA · COPA DEL REY

Gonzalo Gutiérrez se estrena hoy con el equipo amarillo en un encuentro oficial

Gonzalo Gutiérrez, ayer en plena faena durante el entrenamiento.
Jesús Jaques Nuche / Cádiz

13 de diciembre 2011 - 05:02

Llegó su hora. Más vale tarde que nunca. Gonzalo Gutiérrez será el encargado de guardar la portería del Cádiz en su estreno en un partido oficial con el escudo del club gaditano. Y lo hará nada más y nada menos que contra el Valencia, un hueso duro de roer si se tiene en cuenta la diferencia entre un equipo y otro. El Cádiz, en la categoría de bronce; el Valencia, tercer clasificado en Primera División. "Hace meses que llegué aquí y no he competido. Tengo ganas de disfrutar del encuentro y de la oportunidad que tengo de jugar", relató ayer el cancerbero en la sala de prensa de El Rosal.

No siente mayor responsabilidad por tener enfrente a uno de los equipos más poderosos del fútbol español. "La responsabilidad siempre la hay cuando uno sale a disputar un encuentro", señaló Gonzalo antes de asegurar que ser portero de un equipo de Segunda B contra el Valencia "no es un marrón ni mucho menos, es una recompensa al trabajo que vengo realizando desde que llegué". Su mentalidad para afrontar el choque es clara: "Disfrutar y salir lo más airoso posible".

El hecho de ser titular por primera vez desde el arranque del curso "me lo tomo como una oportunidad que quiero aprovechar desde que salga a calentar". E insistió en que "he estado esforzándome por tener esta oportunidad". De hecho Jose González "me comentó cuando pasamos la eliminatoria contra el Orihuela que sería titular en la siguiente, que era una recompensa".

¿Puede el Cádiz eliminar al Valencia? "Hasta que no acabe la eliminatoria pensamos que tenemos opciones de pasar a la siguiente ronda. Con humildad podemos hacerlo, aunque sabemos quiénes somos cada equipo". En el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, hay que jugar y ganar en el campo.

Gonzalo está viviendo esta temporada una situación nueva como futbolista. Nunca había sido suplente y reconoció que "resulta complicado". Sin embargo, su experiencia cuando fue titular le sirve para sobrellevar el peso del banquillo. "Cuando era titular otras temporadas esperaba buena relación y apoyo de mis compañeros; yo pedí eso y eso es lo que tengo que dar ahora, que estoy en el otro lado; tengo que entrenar bien todos los días y esperar una oportunidad".

Respecto a la marcha del Cádiz en la Liga, el guardameta reconoció que "el sábado salimos decepcionados con el resultado y el juego, pero nos pusimos líderes de manera provisional. El equipo tiene muchos jugadores nuevos y poco a poco va generando un estilo. No ha habido ningún partido con falta de actitud, la gente se entrega", añadió el portero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último