Cádiz CF

El futuro se juega en notaría

  • Hoy sale a subasta el 49,5% de las acciones de la entidad cadista Ayer acabó el plazo para la presentación de pujas sin que se sepa si alguien dio el paso para adquirir el paquete

El 3-D. Llegó el día. El momento que se anunció hace dos semanas. La salida a subasta de las acciones del Cádiz. Un club histórico que disputa hoy en una notaría uno de los encuentros más importante de los últimos tiempos. El futuro, en juego.

La Notaría de Carlos Cabrera Barbosa, en la calle Aurelio Sellé, es el lugar en el que a primera hora de la mañana (9:30) sale a subasta el 49,5% de las acciones del Cádiz Club de Fútbol, la cantidad que Sinergy HG Limited adquirió hace casi un año y medio a Antonio Muñoz Vera. Cabe recordar que el notario hizo oficial el 18 de noviembre la convocatoria de subasta -un anuncio que salió publicado en este medio, donde se adelantó la noticia-, en la que explicó que "ante mí se tramita, en fecha 15 de noviembre de los corrientes, un acta notarial de venta por subasta pública de acciones, en ejecución de la garantía pignoraticia por incumplimiento de las obligaciones de pago en las que ha incurrido el accionista titular de las mismas, pactado en escritura de 28 de agosto de 2012".

La subasta pone en venta 67.813 acciones como consecuencia de la deuda de 450.000 euros de Sinergy con el empresario cordobés, que a pesar de los aplazamientos concedidos por éste y del pacto de Antequera nunca llegó a saldarse. El sistema de celebración de la subasta se desarrolla mediante presentación de sobres cerrados ante el notario, así como un depósito de 100.000 euros a través de cheque bancario. Si alguien ha optado a la puja, ayer acabó el plazo para presentar esos requisitos. Se desconoce si alguien dio ese paso. Si mañana no hubiera al menos un candidato en la subasta, ésta habría que aplazarla hasta una segunda convocatoria, fijada para el próximo día 20, también a las nueve y media de la mañana.

Si se da el caso de que nadie acude tampoco en la segunda fecha, las acciones regresarían a Muñoz y el futuro del Cádiz estaría en sus manos a pesar de que él no tiene intención de seguir como propietario de la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios