Cádiz CF

No hay forma de llegar a La Palma

  • El club no encuentra plazas en los enlaces aéreos y se remite a la Federación Española en busca de una solución para poder disputar el miércoles el duelo de Copa ante el Mensajero

El Cádiz afronta dentro de dos días la segunda eliminatoria de la Copa del Rey si es que encuentra la manera de llegar a La Palma, donde le espera el Mensajero (equipo del grupo II de Segunda División B) para dirimir el ganador de una ronda que se resuelve a partido único.

Desde que el equipo amarillo se impuso (0-1) la noche del pasado miércoles el Real Murcia en la Nueva Condomina, la entidad cadista ha removido cielo y tierra para hallar la manera de viajar hasta Canarias, pero no ha habido manera. No ha encontrado billetes de avión para hoy, mañana ni el mismo miércoles día 9, fecha fijada para el encuentro.

Tal es el problema que el club inquilino del estadio Ramón de Carranza comunicó ayer por carta a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), organizadora del torneo copero, que no ha encontrado enlaces aéreos para poder hacer el desplazamiento y llegar a tiempo a la cita. El Cádiz se remitió a un corto mensaje emitido desde su cuenta oficial de twitter para subrayar que no tiene alternativas de viaje, por lo que queda a la espera de una solución que espera que aporte el máximo organismo del balompié patrio.

El segundo cruce de la Copa del Rey está programado para este miércoles y la hora establecida para el partido entre el Mensajero y el Cádiz es la seis de la tarde (hora peninsular).

Ahora está por ver la respuesta que da la RFEF ante el problema planteado por el club. En principio, hay tres posibilidades. Una, que la Federación consiga organizar el desplazamiento en tiempo y forma, algo que parece poco probable. La segunda, que proponga un aplazamiento y el encuentro se dispute en otra fecha que habría que determinar. A priori no pasaría nada si se retrasa la disputa del choque porque la tercera eliminatoria no se desarrolla hasta el próximo mes de octubre. La tercera, que la RFEF le diga al club gaditano que no le queda otra que buscarse la vida para estar en La Palma antes de las seis de la tarde del miércoles. En ese último caso, el Cádiz se vería obligado a contratar un vuelo chárter, con el gasto que conlleva esa opción, o renunciar y no presentarse al partido que perdería de manera automática. El club espera para hoy una respuesta de la RFEF y todo puede suceder.

En la primera ronda, el Mensajero se deshizo en su campo del Rayo Majadahonda gracias a su triunfo por 2-0, mientras que el Cádiz hizo lo propio a domicilio al ganar por la mínima en Murcia. El equipo canario vuelve a actuar como local y a la escuadra gaditana le toca ejercer de visitante porque así de caprichoso fue el sorteo.

La pasada temporada, el Cádiz superó tres rondas (ante San Roque de Lepe, Lealtad y Balona) y consiguió el objetivo de medirse a uno de los equipos de Primera inmerso en competición europea. Le tocó el Villarreal, que como es lógico siguió adelante en el torneo. Este año se marca el mismo reto, pero antes debe salvar un escollo que no esperaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios