Cádiz CF

Las fechas de reinicio y final de Liga para el Cádiz CF

  • El campeonato acabará el 19 de julio tras once partidos en poco más de un mes

Aspecto actual del césped del estadio Carranza, preparado para la competición.

Aspecto actual del césped del estadio Carranza, preparado para la competición. / Cádiz CF

Poco a poco se van conociendo algunos detalles de las fechas en las que se disputarán los partidos que restan para completar la temporada. El Cádiz CF retomará la competición el fin de semana del 12-13-14 de junio, aunque con la posibilidad de jugar el 15 toda vez que se podrán desarrollar encuentros los lunes en la recta final del presente curso.

El comienzo será a mediados de junio y la última jornada se disputaría el fin de semana del 19 de julio. Se dejarían días libres en el último tramo de ese mes para dar la posibilidad de recuperar algún partido o jornada que haya sido aplazada.

Deportes Cope adelantó el miércoles 27 de mayo las posibles fechas que pretende aprobar LaLiga con la anuencia de la Real Federación Española de Fútbol. En lo que respecta a Segunda División A (la conocida como LaLiga SmartBank), la idea es arrancar con los 45 minutos pendientes del duelo entre el Rayo Vallecano y el Albacete correspondiente a la primera vuelta.

La fecha de ese medio partido condicionará el día de la reaparición del Cádiz CF en el torneo, ya que su primer rival será precisamente el conjunto madrileño.

No sería extraño, por tanto, que el primer partido del equipo amarillo se dispute el lunes 15 de junio si el Rayo lo hace, por ejemplo, el viernes 12, aunque si los de Paco Jémez juegan antes de esa fecha frente al cuadro manchego, el envite previsto en el estadio Carranza podría ser incluso el domingo 14. Sea un día u otro, todo apunta a que será en horario nocturno.

En caso de confirmarse las fechas, al Cádiz CF, como al resto, le quedará por delante un duro calendario de once encuentros en 37 días.

En el supuesto de que la escuadra gaditana dispute la fase de ascenso, tendrá que hacerlo en principio el 22, 26 y 29 de julio y el 2 de agosto si la competición no sufre demora. Será el primer domingo de agosto, por tanto, cuando finalice la campaña en la categoría de plata si se cumple el guión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios