Cádiz CF

El extremo Álvaro Jiménez, rumbo a Las Palmas

Álvaro Jiménez en un partido del Cádiz de la pasada temporada.

Álvaro Jiménez en un partido del Cádiz de la pasada temporada. / Efe

La operación salida del Cádiz CF está en marcha. El club anunció el miércoles 20 de julio la rescisión del contrato de Nano Mesa y en las próximas horas o días habrá más salidas.

El siguiente en cambiar de aires es Álvaro Jiménez. El extremo fichado por el Cádiz CF en verano de 2021 apenas tuvo minutos en la primera parte de la pasa temporada. Participó con los amarillos en nueve partidos de Liga (sólo uno como titular) y tres de la Copa del Rey, con un un gol en este último torneo.

El cordobés salió cedido al Ibiza (Segunda División) en el mercado de invierno. En el cuadro balear tampoco tuvo protagonismo: ocho encuentros (dos en el once inicial) y un tanto.

Álvaro Jiménez regresó al Cádiz CF, con el que hace la pretemporada al tener contrato con los amarillos hasta el 30 de julio de 2025. Pero el extremo no entra en los planes del entrenador para el nuevo curso y se está cocinando una nueva cesión.

Son varios los equipos de la categoría de plata los que han mostrado interés en el futbolista y todo apunta a que su destino será la Unión Deportiva Las Palmas. Fuentes cercanas a la entidad cadista confirman a este periódico que las negociaciones están muy avanzadas para que Álvaro Jiménez milite en el conjunto grancanario en la campaña 2022/23. De hecho, el Cádiz CF anunció la cesión del extremo al cuadro insular.

La operación se desarrolló con éxito, hubo acuerdo entre todas las partes y Álvaro Jiménez vestirá de amarillo pero en las filas de la Unión Deportiva Las Palmas, que está confeccionando una plantilla con la que tratar de pelear por un puesto entre los seis primeros. El extremo jugará un temporada cedido y volverá al Cádiz CF el 1 de julio de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios