Cádiz CF

Sólo un jugador de la Liga hizo más kilómetros que Espino

Espino en plena acción durante un partido.

Espino en plena acción durante un partido. / Julio González

Pocos pueden poner en duda que Alfonso 'Pacha' Espino fue el jugador más brillante del Cádiz CF la pasada temporada 2021/22. De hecho, el lateral no para de recoger premios que reconocen su excelente papel en el conjunto amarillo, titular indiscutible de principio a fin.

Espino fue uno de los artífices de la permanencia en Primera División que una vez más consiguió el Cádiz CF. Fue el jugador de campo de la plantilla que jugó más partidos de Liga: 37. Sólo se perdió uno por sanción (acumulación de cinco amonestaciones). Marcó dos tantos y dio un par de asistencias de gol

El uruguayo sobresalió en el Cádiz CF hasta el punto de convertirse en uno de los futbolistas más destacados del campeonato. De hecho, en los datos recopilados por LaLiga aparece como el segundo jugador (del total de 20 equipos) que recorrió más kilómetros durante el torneo de la regularidad.

El futbolista que acumuló más kilómetros fue Sergio Busquets, toda una institución del Barcelona y el balompié español. El capitán del cuadro azulgrana llegó a los 403,1 kilómetros, el único que sobrepasó los 400.

Le siguió Espino, el segundo con más kilómetros en sus piernas con 378,5. El tercero fue el centrocampista Jon Moncayola (Osasuna) con 377,3. El cuarto, el medio Mikel Merino (Real Sociedad) con 376,2. Completó el 'top 5' el lateral zurdo Javi Galán (Celta de Vigo) con 373.2.

El defensa del Cádiz CF realiza la pretemporada a las órdenes de Sergio Gonzalez y es carne de traspaso si el club recibe una oferta de siete millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios