Cádiz CF

Cuándo podrá unirse al grupo Iván Alejo

Iván Alejo (i) con el readaptador físico Txema Moreno.

Iván Alejo (i) con el readaptador físico Txema Moreno. / Cádiz CF

El Cádiz CF acumula días de pretemporada y el miércoles 20 de julio se desplazará a la Costa del Sol donde se concentrará durante más de una semana para dar un paso más en la preparación con la vista puesta en la Liga, que arranca a mediados del próximo mes de agosto.

El grueso de la plantilla se emplea al mismo ritmo en el desempeño diario. Predomina la carga física para ir tomando tono después de las vacaciones. Pero no todos los jugadores están a disposición de Sergio González.

Iván Alejo iba lanzado en la segunda vuelta de la pasada campaña 2021/22. Se ganó la titularidad con el nuevo técnico y se convirtió en una de las piezas más importantes del equipo en la constante pelea por la salvación.

Pero una dura entrada que sufrió en el partido contra la Real Sociedad (36ª jornada) le provocó una lesión de ligamentos en un tobillo que le obligó a perderse los dos últimos encuentros, que tuvo que seguir desde la grada.

Sufrió y animó a sus compañeros y no pudo contener las lágrimas de emoción en Vitoria con la permanencia ya en el bolsillo. Objetivo cumplido.

El extremo estuvo trabajando durante el periodo vacacional pero la recuperación lleva su tiempo. Dos meses después de la lesión, aún no puede ejercitarse con el grupo pero podrá hacerlo pronto si todo va bien.

Iván Alejo mejora cada día y esta semana, o quizás la próxima, pueda unirse a sus compañeros para integrarse en la rutina diaria. Lleva algo de retraso en la pretemporada pero pone todo su empeño para poder estar lo antes posible. Trabaja a destajo con los readaptadores físicos y será sometido a una prueba que de ser satisfactoria le permitirá sumarse a las sesiones con el plantel.

No lo tiene fácil para llegar al cien por cien al comienzo del campeonato, pero la prioridad para él es que su tobillo funcione a pleno rendimiento y así poder pelear por un puesto. Una vez que empiece a entrenarse a tope, el siguiente paso es jugar algún partido. No participó ante el Barbate y tampoco lo hará frente al Málaga el próximo sábado.

Iván Alejo está centrado en el Cádiz CF. Atrás queda el pasado verano en el que pidió salir y estuvo a un paso de firmar por el Real Valladolid. Al final no cuajó la operación y tras unos meses difíciles, en los que apenas jugó, la vida le cambió de manera radical con la llegada de Sergio González.

Este verano no hay dudas. Iván Alejo se queda salvo que el Cádiz CF reciba una oferta irrechazable por el futbolista, algo que de momento no ha sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios