Cádiz CF

El Cartagena buscará el ascenso a Primera con cuatro ex jugadores el Cádiz CF

  • David Ferreiro y Jairo se han incorporado al conjunto albinegro

Ortuño (i) y Ferreiro en un entrenamiento del Cartagena.

Ortuño (i) y Ferreiro en un entrenamiento del Cartagena. / FC Cartagena

El FC Cartagena completó una excelente temporada 2021/22 en segundo año consecutivo en la categoría de plata tras dejar atrás la extinta Segunda División B. El efesé ocupó la novena posición con 60 puntos y estuvo metido en la pelea por una plaza en la fase de ascenso. Para ello contó con jugadores con pasado en el Cádiz CF como Yann Bodiger, que cuajó una excelente campaña y ha firmado por el Granada.

El FC Cartagena diseña un proyecto aún más ambicioso para el ejercicio 2022/23 para intentar luchar por el salto a Primera. Se apoya de nuevo en varios jugadores, cuatro, que en su día defendieron el escudo del Cádiz CF.

El último ex cadista en incorporarse es David Ferreiro. El extremo formó parte del conjunto amarillo en la temporada 2011/12, en Segunda B, cuando la fallida tanda de penaltis ante el Lugo evitó la salida del pozo.

Después de militar en varias escuadras y estrenarse en Primera con el Huesca, Ferreiro (34 años) se une ahora al proyecto del FC Cartagena y compartirá vestuario con otros ex del Cádiz CF, como es el caso de Alfredo Ortuño.

Ortuño (31 años) firmó con los amarillos la mejor temporada de su carrera, la 22016/17. Nunca marcó tantos goles como aquel curso en el que firmó 17 y abanderó el ataque de un equipo que en su regreso a categoría de plata se metió en la puja por subir a Primera.

El delantero recorrerá su segunda campaña en el FC Cartagena y coincidirá con Jairo Izquierdo, nuevo en el cuadro albinegro. El interior zurdo (28 años) vivió dos etapas como cadista, una en Segunda en la andadura 2018/19 y otra en Primera (su debut en la élite) en la 2020/21.

Jairo jugó con Pedro Alcalá (33 años) en el Cádiz CF y volverá a hacerlo ahora en el efesé. El defensa central perteneció al equipo amarillo en la campaña 2020/21 y tras su marcha se enroló el año pasado en el cuadro cartagenero, en el que seguirá en la 2022/23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios