El ex jugador del Cádiz CF que reclama más de 200.000 euros

Kike Márquez solicita al Córdoba el pago de la temporada 2024/25, cuyo contrato rescindió el club de manera unilateral hace un año

Un ex del Cádiz CF sale por la puerta de atrás en el Córdoba

Kike Márquez, a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Córdoba. / Juan Ayala
R.C.

25 de junio 2025 - 14:38

El Córdoba CF y Kike Márquez se vieron las caras este miércoles en la Ciudad de la Justicia de Córdoba. El que fuera capitán del conjunto blanquiverde y ex futbolista del Cádiz CF acudió a los juzgados para asistir a la vista en la que debía dirimirse la indemnización que recibirá por el despido improcedente al que lo sometió al club de El Arcángel el pasado verano. Después de que el Córdoba CF ni siquiera acudiese al acto de conciliación celebrado hace unos meses, y tras una vista de apenas media hora en el juzgado de lo Social, el caso quedó visto para sentencia.

El futbolista natural de Sanlúcar de Barrameda, que está a punto de cumplir 36 años y que este curso ha militado en el Zamora (Primera Federación), acudió a la Ciudad de la Justicia junto al abogado de la Asociación de Fútbolista Españoles (AFE) que lo asiste en este caso, después de que Kike Márquez recibiera el 12 de julio de 2024 una carta de despido del Córdoba CF que ponía el fin a la relación entre ambas partes de manera abrupta y un año antes de lo que recogía el contrato, que expiraba el 30 de junio de 2025.

En el juicio, el abogado del Córdoba CF mostró la oposición a los requerimientos de Kike Márquez y su abogado, que solicitan el pago de 206.500 euros en concepto de indemnización por la terminación unilateral del contrato, cantidad que recoge los emolumentos que el futbolista sanluqueño debía recibir en su último año de vinculación con el club cordobesista.

El letrado que representa al Córdoba CF pidió al juez detraer de la cantidad que solicita el futbolista 3.000 euros que corresponden al pago de una clásula por objetivos, concretamente por asistencias concretadas durante la temporada. El club estima que no alcanzó los cinco pases de gol estipulados para ganar ese bonus, a pesar de que en todos los registros estadísticos habituales aparece precisamente esa cantidad de asistencias en la ficha de Kike Márquez. Para tratar de reforzar su argumento, el club presentó como testigo a Raúl Cámara, que acreditó que el registro estadístico que el club lleva demuestra que no alcanzó las cinco asistencias.

La prima de ascenso, punto de desencuentro

El Córdoba CF, además, argumentó que de la indemnización a percibir por el futbolista cabría detraer los 33.000 euros que el club le abonó en concepto de prima por ascenso a Segunda División para, según el letrado, evitar un "enriquecimiento injusto" del futbolista. A ese extremo se opuso totalmente el abogado de Kike Márquez, que explicó claramente que ese montante corresponde a un objetivo cumplido en la temporada 2023-24 y que lo que se dirime en el juicio es un despido improcedente correspondiente a la temporada 2024-25.

Con ambas partes enquistadas en sus argumentos y claramente sin un punto de encuentro finalizó una vista de apenas media hora de duración que deja el caso visto para sentencia y que obligará al Córdoba CF, salvo giro radical de los acontecimientos, a abonar los algo más de 200.000 euros pactados a modo de emolumentos en el contrato con Kike Márquez, un acuerdo que el club decidió romper por las bravas el pasado verano.

Kike Márquez jugó en el Cádiz CFdos temporadas y media (2013/14, 2014/15 y mitad de la 2015/169, en las que acumuló 5.176 minutos en 88 encuentros y anotó 14 goles.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último