El ex del Cádiz CF Robert Navarro ya ruge como un león
El extremo abre una nueva etapa en su carrera
Vizcaíno deja claro cuál es el objetivo prioritario del Cádiz CF
Robert Navarro aprovechó su estancia en el Cádiz CF en la temporada 2023-24 para recorrer kilómetros en Primera División con 28 partidos disputados y cerca de 2.000 minutos sobre el césped. Llegó con 21 años y se marchó con 22 tras finalizar la cesión por parte de la Real Sociedad.
El extremo dio un paso en el Cádiz CF aunque se fue con el amargo trago que supuso el descenso a Segunda. Regresó al cuadro donostiarra pero, al no renovar cuando sólo le quedaba un curso de contrato, fue traspasado al Mallorca por una campaña porque ya sonaba que su siguiente destino, una vez libre, iba a ser el Athletic de Bilbao. Dicho y hecho. Una vez acabado el ejercicio 2024-25, firmó con los rojiblancos hasta 2030.
La presencia de Robert Navarro, el único fichaje concretado hasta ahora por el Athletic Club, fue la principal novedad en el primer día de la pretemporada 2025-26, que arrancó el miércoles para la plantilla dirigida por Ernesto Valverde. El extremo ya es un león más.
El extremo procedente del Mallorca y el resto de sus compañeros se repartió en dos grupos, uno para ser sometido a los habituales reconocimientos médicos y el otro enfocado en el acondicionamiento físico sobre el césped.
Según el plan de trabajo avanzado por el club bilbaíno, esta dinámica se repetirá el jueves, y será el viernes, en un horario probablemente matinal aún por determinar, cuando se agrupen todos los futbolistas para realizar la primera sesión conjunta a las órdenes de Valverde.
Los internacionales Nico Williams, Unai Simón, Dani Vivian y Maroan Sannadi, este último con Marruecos, que acabaron la competición ya entrado junio, "se incorporarán más adelante" al trabajo, según confirmó el Athletic.
También Unai Vencedor, Hugo Rincón y Unai Egiluz, el primero cedido al Racing de Santander y los otros dos al Mirandés, "tienen una semana más de descanso" al haber terminado más tarde la temporada por el 'playoff' de ascenso a Primera División.
Sin embargo, Urko Izeta, que junto a Rincón y Egiluz, también estuvo a préstamo en el Mirandés y terminó el curso el pasado 21 de junio, sí estu en Lezama, según se ha visto en las imágenes distribuidas por el Athletic en una primera jornada que se desarrolló íntegramente a puerta cerrada.
Temas relacionados
No hay comentarios