Mercado de fichajes

El ex cadista Aketxe firma por el Almería

  • El vasco rechazó una oferta del equipo amarillo y jugará en Segunda A

Aketxe, durante una de sus etapas en el Cádiz.

Aketxe, durante una de sus etapas en el Cádiz. / Jesús Marín

El mediapunta Arger Aketxe no jugará en el Cádiz CF, al menos en la campaña 2020/21, tras firmar por dos temporadas por el Almería después de militar la pasada en las filas del Deportivo de la Coruña. El club almeriense informó del fichaje el lunes 7 de septiembre. 

Aketxe se queda finalmente en Segunda División A tras rechazar una oferta del Cádiz CF. No hubo acuerdo entre la entidad cadista y el vasco se enrola en el conjunto mediterráneo, que de nuevo partirá como uno de los candidatos al ascenso.

El atacante bilbaíno, de 26 años, se formó en la cantera de Lezama, donde compartió titularidad con jugadores como Kepa, Remiro, Lekue, Yeray, Laporte o Williams, y desde la que dio el salto al primer equipo con Ernesto Valverde en la 2014-2015.

Importante en la estrategia, Aketxe es, según el Almería, "un futbolista con mucha experiencia y peso específico" que ha disputado más de un centenar de partidos en la categoría de plata, además de haber jugado también en Primera con el Athletic, con el que también disputó partidos de Copa del Rey o de Europa League.

La pasada temporada disputó 41 partidos de Liga con el Dépor en los que marcó siete goles y en el Cádiz CF, en dos etapas, disputó 53 partidos en Segunda A con nueve tantos.

El club almeriense destaca que el nuevo futbolista rojiblanco "tiene calidad, visión de juego, pero también poderío físico y una fuerte pegada a la pelota con su zurda"; y "una de sus virtudes son las acciones a balón parado, los lanzamientos de falta, y también los disparos desde distancia".

Aketxe es el segundo fichaje que realiza el Almería tras anunciarse la semana pasada la firma del belga Ramazan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios