Cádiz CF

El eterno vínculo de Butragueño con el Cádiz CF

  • El entonces delantero debutó con el Real Madrid hace 38 años

Emilio Butragueño.

Emilio Butragueño. / Jorge Muñoz/Efe

El partido que el domingo 15 de mayo disputan el Cádiz CF y el Real Madrid (37ª jornada de Liga) rescata de la memoria historias del pasado relacionadas con los dos clubes.

Una de ellas tiene que ver con Emilio Butragueño, en la actualidad director de Relaciones Institucionales del club campeón de Liga. Su vínculo con el Cádiz CF se hizo eterno por una razón inolvidable.

Y es que Butragueño hizo su debut como futbolista del primer equipo del Real Madrid en un encuentro contra el Cádiz CF. Su estreno se produjo el 5 de febrero de 1984 en el duelo dirimido en el entonces estadio Carranza.

El conjunto gaditano estaba dando la campanada al marcharse al descanso con un triunfo por un claro 2-0 gracias a los goles de Elías Benito y Salva Mejías.

Pero todo cambió en la reanudación. Alfredo Di Stéfano, entonces entrenador del cuadro merengue, apostó por un joven canterano aún desconocido que ejerció el papel de protagonista en su estreno. Butragueño, que sólo tenía 20 años, jugó los segundos 45 minutos y el día de su puesta de largo asestó el un golpe de efecto que fue el preludio de su brillante carrera. Fue el primero de los 463 encuentros oficiales que jugó con el equipo blanco, en el que marcó 171 goles y con el que ganó 15 títulos.

El delantero marcó dos goles. Nadie pudo pararle. Su aportación fue clave en la remontada del Real Madrid, que ganó 2-3 el día del bautizo de aquel jugador imberbe que marcó una época con la denominada Quinta del Buitre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios