Cádiz CF

Cuando Paco Baena demostró que es posible vencer al Real Madrid

  • El entonces delantero del Cádiz CF marcó el gol del primer triunfo sobre el equipo blanco en la década de los 70

Paco Baena rememora su gol al Real Madrid en Carranza

El Cádiz CF se juega la supervivencia en Primera División en el partido contra el Real Madrid de la 37ª jornada de Liga que se disputa el domingo 15 de mayo en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza).

Necesita la victoria el conjunto amarillo. Es el único camino para no tener que depender de nadie más en la consecución de la permanencia. La misión es difícil pero no imposible frente a un campeón de Liga que, pese a llegar con varias bajas importantes, atesora un enorme potencial.

El Cádiz CF lo pondrá todo sobre el césped apoyado por una afición que llenará las gradas en un día clave, en plena recta final de curso. Una final en toda regla.

El equipo amarillo pretende repetir la gesta que ha logrado en otras ocasiones. Ha vencido tres veces en casa al gigante blanco a lo largo de su historia, triunfos que demuestran que el Cádiz CF es capaz de todo. ¿Por qué no ganar otra vez?

La primera victoria del cuadro gaditano sobre el Real Madrid en el santuario cadista se remonta a la campaña 1977/78, la del estreno del club en la máxima categoría del fútbol español. Aquel encuentro finalizó con 1-0 a favor del Cádiz CF con claro protagonismo de Paco Baena, autor del gol que forma parte de las páginas de oro de la entidad.

Baena, máximo goleador en la historia del Cádiz CF, cuando se cumplieron 40 años de aquella diana la recordaba en declaraciones a Diario de Cádiz. En un día tan especial como es el 15 de mayo de 2022, en el que el equipo amarillo se juega la vida ante el Real Madrid, es un buen momento para rescatar las palabras de Baena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios