"Todo el equipo salió a ganar"

Kiko Femenía no olvida el día de su debut en Segunda División con el Hércules · "Tras el partido ante el Cádiz me hice un nombre, pero lo que quiero es hacerme un nombre por mi forma de jugar", explica

Kiko Femenía corre tras Sendoa para celebrar uno de los goles ante el Betis.
Jose M. Vilches / Cádiz

17 de septiembre 2009 - 05:02

La búsqueda de Kiko Femenía en Google arrojaba ayer a las ocho de la tarde un total de 80.300 resultados. Hoy, por mucho que salga publicado del jugador del Hércules, esa cantidad no variará mucho. Nada que ver con el pasado, cuando el entonces canterano del conjunto alicantino debutaba contra el Cádiz en el broche de la temporada 2007/08. El partido certificaba el descenso a Segunda División B de los amarillos, que se aferraban al sueño de la salvación denunciando la posible alineación indebida del prometedor futbolista.

Hasta Canal Plus ha querido ser testigo del morbo, con sus cámaras, el próximo domingo, cuando a partir de las doce del mediodía uno y otro equipo vuelvan a verse las caras en el mismo escenario dos campañas después. El Cádiz ha vuelto por méritos propios a la categoría de plata; Abraham Paz, protagonista en el Rico Pérez, cambió de camiseta; Kiko Femenía ya tiene contrato profesional... y Diego Jaume, uruguayo que militó en el Hércules en la fatídica temporada 2007/08, ha calentado el encuentro afirmando en una entrevista publicada en Uruguay que el club cadista ofreció dinero a la plantilla alicantina por dejarse perder en el cinematográfico último partido de Liga.

Las graves acusaciones vertidas por Diego Jaume chocan, sin embargo, con el desenlace de los acontecimientos, con la realidad. Y es que el partido finalizó con empate a uno y el Cádiz acabó con su cuerpo y su alma en Segunda División B tras hacer el meta Sanzol todo lo posible por evitar el gol de penalti en el último segundo.

Con permiso de Abraham Paz, el mayor protagonista del partido más largo del mundo fue el propio Kiko Femenía, que en este inicio liguero se disputa la banda derecha con el veterano Rufete. "Todo el equipo salió a ganar", recuerda la promesa convertida en realidad sacando a la palestra el día de su debut en el fútbol profesional en las filas del Hércules. "Yo estuve un poco al margen de todo, porque militaba en el filial, pero durante los noventa minutos pudo verse que nadie estaba comprado, no tiene mucho sentido lo que dijo Jaume", argumentó.

"El del domingo será un partido especial por todo lo que significó para mi debutar contra el Cádiz. Mi objetivo personal es disfrutar de la categoría, pero el del equipo es el ascenso, y creo que tenemos mejor plantilla que el año pasado", confesaba el alicantino celebrando su contrato profesional.

Kiko Femenía, que confesaba que no ha visto al Cádiz "mucho" pero reconocía que "todos dicen que está jugando muy bien y que sólo le falta suerte de cara al gol", espera hacer ruido durante la presente temporada. "Tras el partido ante el Cádiz me hice un nombre, pero lo que quiero es hacerme un nombre por mi forma de jugar. Está claro que nadie olvida ese día. He hablado mucho de ello con Abraham Paz, pero ya lo ha superado. Le hemos nombrado capitán y creo que puede aportarnos muchas cosas", aseguró.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último