"Hay que estar con el equipo y el entrenador"

Diego Tristán asume su ausencia en el Rico Pérez y asegura que espera su "oportunidad" · "Vine con la idea de ser uno más y no pienso cambiarla", recuerda el delantero sevillano

Jose M. Vilches / Cádiz

24 de septiembre 2009 - 05:02

¿Y Diego Tristán? El problema de gol del Cádiz sigue sin encontrar respuestas, aunque la afición se hace muchas preguntas. Una de ellas salpica al internacional sevillano, que ha sido invitado a la celebración del centenario de la RFEF que tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Madrid.

Salpica al internacional sevillano y salpica al míster, Javi Gracia. El navarro dejó fuera de la lista de convocados para el partido ante el Hércules al delantero procedente del West Ham y otorgó una vez más la titularidad a Mariano Toedtli, que no es precisamente el mejor ejemplo de forma física en la plantilla. Sus razones tendría.

Salpica al internacional sevillano, salpica a Javi Gracia y salpica al director deportivo del Cádiz, valedor del ariete de La Algaba. Julio Peguero pedía ayer a los periodistas que no se llame "siempre a los mismos" para las ruedas de prensa después de presenciar en directo la primera aparición de Tristán ante los medios desde el pasado día 7 de este mes de septiembre. Estaba pendiente conocer de primera mano la valoración que hacía el fichaje mediático del Cádiz de su ausencia en el Rico Pérez y el onubense aseguraba más tarde que tan sólo transmitía "un deseo de la plantilla".

"Soy uno más", resumió Diego Tristán asumiendo su ausencia en la última lista de Javi Gracia. "No es momento de individualizar. Hay que intentar que llegue la primera victoria, que es lo más importante, y hay que estar unidos y tranquilos porque esto no ha hecho nada más que empezar. Estoy muy bien física y anímicamente. Sólo tengo que esperar mi oportunidad y trabajar día a día. La Segunda División es complicada y por eso todos tenemos que estar con el grupo y con el entrenador, que es el primero que trabaja para sacar esto adelante", explicaba Tristán.

El sevillano abogó por lavar la ropa sucia en casa: "Yo vine con la idea de ser uno más y eso no me lo va a quitar nadie. Al entrenador le dije que venía con ganas de trabajar como el que más. Él conoce mi fútbol y sabe que no soy un jugador revulsivo o de pocos minutos, pero esos minutos hay que ganárselos en el campo y cuando me llegue mi oportunidad intentar demostrarlo. No hay más vuelta de hoja. Es posible que mi nombre haya magnificado más las cosas pero eso es fútbol. Sigo diciendo que el equipo es lo más importante y Diego Tristán pertenece a la plantilla como el resto de 25 jugadores y tengo que trabajar para ganarme un sitio. No se trata de pedir más o menos porque no se trata de Tristán, sino del Cádiz. Yo trabajo para ganarme un sitio en el once, pero soy un futbolista que se encuentra mejor cuanto más juega, me ha pasado siempre".

stats