Cádiz CF

La elevada cláusula de rescisión del contrato de Youba Diarra con el Cádiz CF

Youba Diarra en Cádiz.

Youba Diarra en Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF invierte en músculo y pulmones para fortalecer el centro del campo. En verano no llegó a dar con un futbolista de esas características que sí consigue ahora en el mercado de invierno con la incorporación de Youba Diarra.

La entidad cadista anunció el martes 27 de diciembre el fichaje de pivote maliense, que llega procedente del Salzburgo, el equipo más poderoso de Austria en los últimos años.

Se trata de una apuesta de presente y futuro porque firma hasta el 30 de junio de 2027. Se convierte en el jugador del Cádiz CF con el contrato de mayor extensión, por delante de Víctor Chust, Fede San Emeterio, Awer Mabil, Theo Bongonda y Brian Ocampo, con vínculo con el club hasta 2026.

En el Cádiz CF confían al cien por cien en Youba Diarra, considerado como un especialista defensivo en el centro del campo. Es por ello que se guardan la espalda con una cláusula muy elevada para la rescisión del contrato.

En el caso de que el futbolista destaque en el fútbol español y algún equipo quiera hacerse con sus servicios, tendrá que pasar por caja y pagar un alto precio que sería muy beneficioso para el club con sede en el estadio Nuevo Mirandilla.

Youba Diarra tiene fijado en su contrato una cláusula de salida de 30 millones de euros. Con esa cifra, el club amarra al futbolista y se asegura unos cuantiosos ingresos en el caso de un hipotético traspaso en el futuro.

La cifra para rescindir el contrato baja a la mitad, es decir, a 15 millones de euros, en el caso de que el Cádiz CF milite en Segunda División durante la estancia de Diarra en la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios