COAC 2026
Las entradas para las preliminares del COAC 2026 salen hoy a la venta

"Ya echaba de menos el empuje de los aficionados"

Carlos Caballero celebra la respuesta de la grada el pasado domingo en el triunfo ante el Caravaca

Carlos Caballero, agarrado por Enrique en un entrenamiento de esta semana.
J.m.v. / Cádiz

15 de abril 2011 - 05:02

Carlos Caballero está atravesando posiblemente su mejor momento de la temporada. Y el equipo, que depende en exceso de su batuta de juego y de la del otro Caballero de la plantilla, José Miguel, lo está agradeciendo de lo lindo. El madrileño huye de cualquier confianza y aboga, según hacía ver ayer en la sala de prensa del Ramón de Carranza, por no perder la concentración en todo lo que resta de competición. Su consejo invita a tomarse con seriedad la visita al Jumilla del próximo domingo. "Sobre el papel es un partido asequible, pero sólo por lo que dice su situación en la tabla de clasificación. Y la jornada invita al optimismo entre comillas porque, con Murcia y Sevilla Atlético con los dos pies en la fase de ascenso, no podemos permitirnos muchas confianzas. Restan dos plazas por tener dueño y ya se sabe que en el mundo del fútbol puede pasar de todo. El domingo habrá que salir con la misma mentalidad que en los últimos encuentros. Total, tampoco es que les estén vapuleando...", adelantaba Carlos Caballero.

"Tenemos un calendario en el vestuario y yo he marcado en rojo los últimos doce puntos que se ponían en juego. Ya hemos sumado seis de seis frente a Lorca Atlético y Caravaca, y ante Jumilla y Puertollano debemos ir también a ganar. Ir a ganar y si podemos mantener la buena imagen, pues mejor que mejor. Pero lo primero es el Jumilla, no hay que ir más allá", explicaba con madurez.

"Lo anímico es muy importante. Está siendo un año de muchos altibajos en todos los sentidos y también en lo psicológico. Y esta buena racha nos sienta muy bien para afrontar el tramo decisivo de la competición", resaltaba hablando del colectivo antes de hacerlo de sí mismo: "En líneas generales está siendo un curso bastante regular en lo que a lo personal se refiere. Hice un buen partido en Écija, pero no llamo a los familiares para decirles que he jugado bien, que he dado una asistencia de gol y que he marcado, sino para decir que hemos perdido. Lo cierto es que si el equipo está bien uno lo nota para mejor, y si está mal lo nota para peor. Eso es así, pero lo importante en estos momentos es que todos lleguemos en el mejor nivel al final de la Liga, no sólo yo", argumentaba.

Carlos Caballero ve en la afición "un jugador más". "Ya echaba mucho de menos el empuje de los aficionados. Somos los jugadores los que tenemos que darles el empujoncito; está claro que depende de nosotros que nos apoyen más o menos. Hace dos temporadas la gente fue fundamental y en esta campaña debe volver a serlo", concluía optimista.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último