Cádiz CF

Dos sancionados en un Cádiz CF escaso de efectivos para el partido contra el Mallorca

Iván Alejo y San Emeterio en un entrenamiento.

Iván Alejo y San Emeterio en un entrenamiento. / Cádiz CF

Los problemas se suceden en el Cádiz CF. El conjunto amarillo sufre el maltrato del VAR (partido ante el Elche), interpretaciones arbitrales muy discutibles y además no termina de funcionar al filo de la conclusión de la primera vuelta del campeonato. La derrota en el terreno del Sevilla el pasado sábado 21 de enero le devuelve a la penúltima posición, aunque sigue muy cerca de la permanencia (a un solo punto).

El cuadro gaditano trata de digerir lo antes posible el varapalo que se llevó en el Sánchez Pizjuán (perdió 1-0 con un gol de penalti en los instantes finales) antes de centrarse al cien por cien en el partido contra el Mallorca programado para el sábado 28 de enero en el estadio Nuevo Mirandilla.

El Cádiz CF sigue perdiendo efectivos. Las bajas se acumulan de manera preocupante: entre lesiones y sanciones, en principio siete futbolistas fuera de combate para el duelo ante el conjunto balear.

Dos jugadores que participaron en el choque frente al Sevilla se caen para la siguiente cita, en ambos casos por el castigo federativo que les aguarda.

Por un lado, Iván Alejo será suspendido un encuentro tras ser expulsado por doble cartulina en el envite ante los hispalenses. Por otro, Rubén Sobrino vio en Nervión la quinta amonestación de la temporada 2022/23 que le impedirá jugar el próximo partido cuando el Comité de Competición confirme la pertinente sanción.

Las bajas de Alejo y Sobrino de unen a la de los lesionados David Gil, Juan Cala, Víctor Chust, Fali y José Mari, fuera de la convocatoria para viajar a Sevilla. Los dos únicos que podrían tener opciones de volver la próxima semana son David Gil (de lo contrario seguirá Víctor Aznar como suplente de Ledesma) y Fali. El valenciano sufre molestias musculares y habrá que ver su evolución.

A quien sí recupera Sergio González es a Fede San Emeterio, disponible tras cumplir sanción. A la espera del desarrollo de los entrenamientos de la semana, a día de hoy son 16 los futbolistas del primer equipo los que están aptos para el importante partido contra el Mallorca.

Con esos 16, hay varios futbolistas que ejercen el papel de suplente: Raúl Parra, Santiago Arzamendia, Youba Diarra, Álvaro Giménez y hasta Álvaro Negredo.

Los principales problemas están en el centro de la defensa, sólo dos efectivos, y los extremos, con sólo uno por banda. Hay para formar un once a lo justo. La cuestión es si hay recambios de garantía en caso necesidad para dar un paso más durante el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios