Cádiz CF

La clasificación: el Cádiz CF pierde fuelle

Espino y Óliver Torres pugnan por el balón.

Espino y Óliver Torres pugnan por el balón. / Julio Muñoz/Efe

El Cádiz CF regresó de vacío del estadio Ramón Sánchez Pizjuán tras sufrir una ajustada y a la vez merecida derrota (1-0) frente al Sevilla en el duelo andaluz de la 18ª jornada de Liga disputado el sábado 21 de enero.

Los amarillos desperdiciaron una semana más la oportunidad de abandonar la zona de descenso o al menos de conservar la 18ª plaza. Nada de eso. Se vieron superados por un adversario mucho mejor que sí fue a por la victoria y no paró hasta conseguirla en los instantes finales del encuentro con un penalti transformado por Rakitic.

La derrota en territorio hispalense depara movimientos en la parte baja de la clasificación. El Cádiz CF pierde un puesto y regresa al penúltimo, en el que ya había habitado durante 16 capítulos ligueros. Es su realidad durante buena parte de lo que va de campaña.

La escuadra de Sergio González se queda con 16 puntos y le cabe el consuelo de que tiene la permanencia muy cerca pese al revés. Otra cosa es la sensación que transmite. Está a un punto del 17º peldaño que ocupa el Celta de Vigo tras caer (1-0) en Mallorca. El Valladolid, que perdió (3-0) en el terreno del Atlético de Madrid, entra en descenso en el 18º escalón también con 17.

El Getafe ocupa el 16º lugar también con 17 puntos antes de visitar al Barcelona el domingo 23. Lo normal es que los madrileños no puntúen este fin de semana.

El Sevilla da un estirón y pasa de la penúltima posición a la 15ª con 18 puntos, la misma cifra que acredita el Almería en la 14ª plaza antes de medirse al Valencia (13º con 19) en Mestalla el lunes 23.

El conjunto amarillo se complica la vida, no termina de salir del pozo y algunos rivales toman distancia, entre ellos el Espanyol, que en dos jornadas pasa del 19º puesto al 12º con 20 puntos gracias a sus dos triunfos seguidos contra el Getafe (1-2) y el Betis (1-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios