Cádiz CF

Sevilla - Cádiz CF: la discusión entre Monchi y Cala en el túnel de vestuarios

Monchi, director deportivo del Sevilla.

Monchi, director deportivo del Sevilla. / Antonio Pizarro

El encuentro entre el Sevilla FC y el Cádiz CF disputado el sábado 21 de enero en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán dejó algún momento de tensión con todo lo que había en juego entre dos escuadras que antes de enfrentarse estaban metidas en zona de descenso. Venció 1-0 el conjunto blanco, que salió de los puestos de peligro y dejó al cuadro gaditano en una situación bastante complicada.

En líneas generales, el duelo andaluz se desarrolló por cauces de deportividad sobre el terreno de juego. El momento de mayor tensión se produjo justo después de que el árbitro Alejandro Hernández Hernández decretase el final de la primera parte.

El colegiado explicó en el acta del partido un incidente que tuvo como protagonista principal a Ramón Rodríguez, más conocido por Monchi, director deportivo del Sevilla, con la posterior participación del jugador cadista Juan Cala, que no formaba parte de la convocatoria al hallarse lesionado pero sí estuvo en Nervión con el equipo amarillo.

Por televisión se vio a Monchi en la zona entre banquillos justo después del final de la primera mitad. Las imágenes captaron su enorme enfado porque Hernández Hernández acababa de anular un gol del Sevilla por fuera de juego avisado desde el VAR.

Una vez en el túnel de vestuarios, se encontraron Monchi y Cala, que mantuvieron una discusión aunque la cosa no pasó a mayores.

Así lo explicó el colegiado en el acta en el apartado de 'otras incidencias':

"En el descanso del partido y antes de acceder al túnel de vestuarios, identificamos a D. Ramón Rodríguez Verdejo, director deportivo del equipo local, que accedió a la zona comprendida entre ambos banquillos realizando observaciones y dándole además una patada a una botella de agua en señal de disconformidad".

Prosiguió el árbitro con su exposición: "Una vez que nos encontrábamos en el túnel de vestuarios, esta misma persona y D. Juan Torres Ruíz (en alusión a Cala), jugador no convocado del club visitante, iniciaron una discusión sin llegar a producirse ningún incidente de gravedad en la misma".

Monchi podría ser sancionado porque en esa zona entre los banquillo no puede haber ninguna persona relacionada con el partido según el reglamento. Y en su caso es reincidente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios