Cádiz CF

Así le hemos contado en directo el Huesca-Cádiz CF

  • Triunfo de los amarillos en el campo de El Alcoraz (0-2)

Salvi levanta los brazos mientras Negredo corre para celebrar el 0-1. Salvi levanta los brazos mientras Negredo corre para celebrar el 0-1.

Salvi levanta los brazos mientras Negredo corre para celebrar el 0-1. / CÁDIZ CF

Primera victoria del Cádiz en su regreso a la Liga de las Estrellas, tras vencer 0-2 en el campo del Huesca en un encuentro muy del corte del conjunto amarillo. Sometidos por el rival en cuanto a posesión (74% por 26%), los amarillos han tratado de no conceder nada en defensa y de asestar los golpes oportunos en sus cinco lanzamientos a portería. Primero Negredo y después Pombo, los dos tantos han cerrado una victoria muy valiosa por lo que significa a efectos clasificatorios y en el aspecto anímico. La próxima jornada, el lunes 28, el Cádiz recibirá en el Ramón de Carranza al Sevilla (21:00 horas).

Final del partido: Huesca, 0 - Cádiz, 2

96'. No sufre el Cádiz, que dispone incluso de un saque de esquina.

90'. Siete minutos de prolongación.

88'. Pues no da el gol a pesar de que se ve que el esférico ha rebasado la línea. Y es que previamente al lanzamiento existe fuera de juego del Huesca. Por lo tanto sigue el 0-2.

86'. Lanzamiento de Mosquera que Cifuentes da la sensación que saca dentro de la portería. Interviene el VAR.

83'. Fue un jugadón de Malbasic por la izquierda, quien entre regates y desbordes centró al área donde de nuevo Andrés Fernández midió mal la salida. Pombo, solo en el segundo palo, cabeceó a la red. Increíble. Cuatro lanzamientos a portería y dos goles. Huesca, 0 - Cádiz, 2.

82'. GOOOOOOOOL DEL CÁDIIIIIZ!! Marca Pombo.

80'. Precisamente Salvi abandona el campo para que entre Iván Alejo. Último cambio del Cádiz.

79'. Contragolpe cadista de Salvi pero su tiro va muy flojo a las manos de Andrés Fernández. El partido parece que se rompe.

75'. Tarjeta amarilla Siovas, que arrolla a Salvi en una internada del cadista.

72'. Cambio en el Huesca: El ex cadista Ferreiro se marcha para que entre al campo Dani Escriche.

70'. Dos centros malos de Salvi en dos acciones que no eran complicadas para colgar bien el balón. No estuvo fino el sanluqueño y su carencia en ese sentido se nota aún más en Primera.

68'. Cuarto cambio en los amarillos. Negredo deja su lugar a Malbasic.

63'. Tercer cambio en el Cádiz. José Mari sale del campo y accede al juego Augusto Fernández.

63'. Tarjeta amarilla al cadista Pombo.

62'. Lástima. Álvaro Negredo recibe en el área si bien no tiene tiempo para armar la pierna. Tras el saque de esquina, Negredo cabecea flojo a las manos del portero.

58'. Susto en un choque en el áreea cadista tras el saque de una falta. Los amarillos Cifuentes y Fali salen dañados pero se han recuperado y se reanuda el juego.

57'. Tarjeta amarilla al cadista Pacha Espino por una fea entrada a Joaquín.

52'. Triple cambio en el Huesca. Se van Juan Carlos, Rafa Mir y Eugeni, y entran al césped Borja García, Joaquín y Sergio Gómez.

49'. Tarjeta amarilla para el local David Ferreiro.

47'. Álex Fernández retrasa su posición para acoplarse a José Mari y Bodiger se ubica donde estaba el madrileño. Fali se coloca junto a Marcos Mauro. Cala ha dejado el partido con una amarilla y molestias en un tobillo. Jonsson se quejaba de una rodilla.

46'. Doble cambio en el Cádiz: Jonsson y Cala se quedan fuera del once y ocupan su lugar Bodiger y Fali.

Comienza la segunda parte

El Cádiz ha logrado su primer gol en su vuelta a Primera División en una primera parte en la que ha estado sometido por el Huesca, en cuanto a dominio, pero que ha tenido la virtud de marcar en su única llegada. Los amarillos han sido vapuleados en la posesión aunque eso no cuenta en el marcador final.

Negredo fue el autor del 0-1 en un centro de Álex en el que falló de manera estrepitosa el portero Andrés Fernández. Luego ha tocado seguir replegado y esperar alguna contra que no ha llegado. Jonsson ha terminado con algún problema físico la primera parte y Bodiger se preparaba para acceder al juego.

Descanso: Huesca, 0 - Cádiz, 1

42'. Bodiger, en la banda, se prepara para entrar al césped ahora o cuando comience la segunda parte. La lectura es que exista algún problema físico, que parece afectar a Jonsson por los gestos hacia el banquillo.

38'. Los amarillos deberían orientar esos despejes a tierra de nadie que son inalcanzables para Negredo, el jugador más adelantado del equipo. Reducir esa diferencia de posesión para que el balón dure algo más en el bando visitante.

35'. La posesión Huesca es aplastante a pesar de que no crea ocasiones que sean comprometidas para Cifuentes. Un encuentro muy del conjunto cadista con el 0-1, de los que gustan a su entrenador.

28' Tarjeta amarilla al cadista Juan Cala.

26'. Se acumulan unos minutos con el Huesca ejerciendo una dura presión en la salida cadista. Insiste el equipo de Míchel por la banda izquierda, donde Iza necesita ayuda para no verse desbordado.

20'. Los amarillos no sufren a pesar de que Ferreiro se echa el Huesca a la espalda en busca del empate. El Cádiz está muy en la línea que le gusta a Cervera, con 21% de posesión frente al 79% del conjunto local, que es el que va por detrás en el marcador.

15'. Cartulina amarilla para el azulgrana Pulido, por cometer una falta sobre Álex Fernández.

14'. El gol del Cádiz, el primero en su regreso a la élite, se ha producido en el mismo minuto que hace ocho días encajó el primero a manos del Osasuna. Otro dato curioso: El último tanto de Negredo en la Primera División española fue el 10 de abril de 2016, cuando era jugador del Valencia y le marcó al Sevilla.

10'. Un centro de Álex Fernández cuenta con un error tremendo del portero Andrés Fernández, que en el intento de blocar el esférico lo deja suelto y Negredo lo aloja en el fondo de la portería con cierto suspense. Huesca, 0 - Cádiz, 1. VAMOS AMARILLOOOOOOOS!!

10'. GOOOOOOLLLLLLLLLLL DEL CÁDIZ. GOL, GOL, GOL, GOL.....!!!! NEGREDOOOOOOOO.

5'. El Huesca domina un poco más en estos primeros compases de partido aunque realmente el Cádiz no pasa por apuros. Jonsson y José Mari están en la dupla del centro del campo con Álex Fernández un poco más adelantado.

Comienza el partido Huesca - Cádiz CF

15:50. A falta de diez minutos para el inicio, todo está a punto en El Alcoraz para que los amarillos comiencen el segundo asalto de la temporada en el campo de un rival directo.

15:30. Nuestro rival, el conjunto oscense, también hace oficial su once para el estreno como local. El incombustible David Ferreiro, el ex cadista (2011-12), se mantiene como una pieza muy importante para los azulgranas. También sale de inicio el ex amarillo Eugeni.

15:25. Día grande para Alberto Cifuentes, quien con 41 años va a realizar su debut en la Primera División española. Toda una vida deportiva esperando este momento y, por fin, en El Alcoraz lo va a disfrutar.

15:20. Ya tenemos once del Cádiz CF para enfrentarse a la SD Huesca. Con Alberto Cifuentes, Jonsson, Álex Fernández como grandes novedades.

El conjunto amarillo afronta este domingo a las 16:00 horas un encuentro muy importante ante, a priori, un rival directo, el Huesca, con el que compartió ascenso la pasada temporada. El Cádiz CF está llamado a sumar puntos desde esta semana para olvidar lo sucedido ante el Osasuna (0-2).

El calendario permite al Cádiz CF iniciar los partidos como visitante en El Alcoraz, un campo donde las opciones e sacar tajada deben ser mayores que en otros feudos. La casa de otro recién ascendido es el destino en el que debe comenzar la reacción. El Huesca ha comunicado dos positivos por coronavirus detectados en los controles previos.

El equipo ha dado un paso al frente en cuanto a la disponibilidad de efectivos y, sobre todo, la mejoría física de algunos futbolistas que no han podido trabajar a tope durante la pretemporada.  Por su parte, el Huesca se estrenará como local después de sumar un valioso empate en el campo del Villarreal (1-1).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios