En directo: Minuto a minuto del Cádiz-Extremadura

Así te hemos contado el Cádiz-Extremadura: Derrota amarilla en Carranza (0-1)

Respetuoso minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes.

Respetuoso minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes. / JESÚS MARÍN

Derrota del Cádiz contra todo pronóstico ante el Extremadura (0-1), que se ha presentado esta noche en el Ramón de Carranza sin jugarse nada y con una plantilla muy afectada por la muerte de José Antonio Reyes. Los de Almendralejo han sido capaces de tener controlado a un equipo amarillo muy nervioso y fallón a la hora de tomar decisiones importantes. Un lanzamiento de Salvi que tocó en el larguero, dos tiros de falta de Aketxe y una ocasión ideal en el último suspiro con Mario Barco y Querol solos ante el portero pero fallando el primero de ellos el pase, ha sido la carta de presentación ofensiva de los amarillos.

Con este marcador, el Cádiz cae a la séptima posición y alcanzará la última jornada, en Gijón, necesitando vencer y que el Deportivo, que recibe al descendido Córdoba, no gane. Y si el conjunto de Cervera empata en El Molinón, precisará que el Dépor pierda y que el Oviedo no gane en el campo del Osasuna. Aquí puede leer la crónica del partido, realizada por Jesús Jaques.

FINALIZA EL CÁDIZ-EXTREMADURA

Batacazo del Cádiz que pierde 0-1 con el Extremadura y llegará a la última jornada dependiendo de lo que haga el Deportivo, que recibirá al descendido Córdoba. La afición despide al equipo con pitos por la derrota y las sensaciones durante muchos minutos. Otros marcadores de la jornada: Elche, 0 - Deportivo, 0; Mallorca, 1 - Granada, 1; Oviedo, 4 - Rayo Majadahonda, 3; Zaragoza, 0 - Numancia, 0; Lugo, 0 - Tenerife, 0; y Albacete Bpié., 1 - Málaga, 2.

95' La tuvooooo. Diooossssss! Lo que ha fallado Mario Barco solo con Querol delante del portero y ha fallado la entrega para dejar solo a su compañero sin oposición. En el siguiente ataque Querol cabecea y lo salva el portero con muchos apuros. Apretón final para nada.

sto se acaba y el Cádiz no da síntomas de ser capaz de igualar. Bloqueado y algo cansado el equipo de Cervera, que se desespera en la banda

90' Se cumple el tiempo con el 0-1 en el Carranza y con pocas ocasiones. El colegiado da cinco minutos de prolongación y amonesta a Rennella por una entrada fuera de lugar. Empata el Granada en Mallorca (1-1).

89' Capel la lía con una contra bestial que saca Cifuentes. Pudo ser el segundo. Antes también la tuvo Willy en el área local. Ve la amarilla Garrido. No pinta bien pero hay que apretar. Vamoooosss!!!!

84' Últimos seis minutos más la prolongación. Esto se acaba y el Cádiz necesita un gol para depender de sí mismo en la última jornada. No entraba en el guión perder hoy y con este adverssdario. Se produce el último cambio en los extremeños. Se marcha el ex cadista Kike Márquez y entra al juego Diosbert. Empata el Oviedo ante el Majadahonda (3-3). Feo para los madrileños.

81' Repite Aketxe de tiro directo aunque desde una posición más escorada. Para Álvaro y se agota otra opción de los gaditanos, que sólo se asoman a balón parado. En Oviedo el equipo asturiano reduce distancias al hacer el segundo ante el Majadahonda (2-3).

79' La tuvo Aketxe de falta directa, pero el lanzamiento fue más flojo que en otras ocasiones y lo despejó sin problemas el portero. Una oportunidad perdida para los amarillos. En la siguiente jugada entrada dura de Javi Álamo sobre Querol, por lo que es amonestado.

76' Vaya tela!!!! Querol la fastidia en dos ocasiones con la puntería perdida y enviando el balón lejos de los tres palos. No es el camino para lograr el empate. El mosqueo del personal lo aprovecha el Extremadura para agotar otro cambio al retirarse Pomares y entrar Capel, muy amigo del desaparecido José Antonio reyes.

72' Último cambio en los cadistas. Se marcha Espino y accede otro ariete, Mario Barco. El defenestrado atacante es la solución a la que recurre Cervera para tratar, al menos, de empatar. En el resto de la jornada marca el Mallorca, que toma ventaja sobre el Granada (1-0) y el Rayo Majadahonda amplía la ventaja en Oviedo (1-3).

68' De un área a otra. El sexto saque de esquina del Cádiz se traduce en el uyyyy!!! interminable sin gol. La contra del Extremadura acaba con una llegada de Javi Álamo -aquel jugador que estuvo a prueba en el Cádiz- que cruza en exceso tras plantarse ante Cifuentes. Ese es el peligro de dejar espacios en defensa. Marca el Rayo Majadahonda el segundo en Oviedo (1-2).

64' Peligro. Willy encoge el corazón de los cadistas con una doble ocasión para el Extremadura que a punto ha estado de matar el encuentro. No cuaja el equipo gaditano mientras el Albacete reduce diferencias al anotar el 1-2. El Deportivo sigue empatando sin goles en Elche, lo que por ahora le permitiría adelantar al Cádiz en la clasificación y llegar a la jornada final con ventaja.

58' Cervera realiza el segundo cambio. Se retira un descafeinado Lekic para que ingrese en el juego Rennella. Más dinamita para el ataque amarillo. Se calienta el choque con tarjeta amarilla para Querol y Fausto Tienza, que se retira del césped para dejar su lugar a Javi Álamo. Marca el Málaga el segundo en Albacete, donde gana 0-2, lo que deja más cerca el ascenso del Granada.

55' Querol ha salido enchufado y con movilidad, de nuevo ha recibido en una posición escorada pero su tiro lo ha blocado Álvaro con pocos problemas.

51' Diooooosssss! Querol recibe en la medular, se revuelve y trata de sorprender con una vaselina lejana que se escapa muy cerca de la portería del Extremadura. Así sííííí...

46' ¡Rueda de nuevo el balón en Cádiz! Primer cambio local: entra Querol y se queda en la caseta Rober Correa. Un delantero en lugar de un defensa. Cervera asume riesgos. Muchos ex cadistas en el palco y en la zona de Tribuna, destacando entre ellos Javi Gracia, el preparador que ascendió al Cádiz a Segunda A hace una década.

DESCANSO. El equipo amarillo se retira a los vestuarios con el marcador en contra (0-1) como consecuencia del increíble gol de Pomares al rebotar en él un despeje de Sergio Sánchez desde casi el centro del campo. El Cádiz no ha estado fino en el primer tiempo y ha dado muestras de tener poca fe en lo que hace. Salvo un par de saques de esquina, el lanzamiento de Salvi que tocó en el larguero y un chut de Espino que llevaba bastante intención, a los locales les ha costado trenzar jugadas y comprometer la portería visitante. El resto de encuentros al descanso presenta estos marcadores: Elche, 0 - Deportivo, 0; Mallorca, 0 - Granada, 0; Oviedo, 1 - Rayo Majadahonda, 1; Albacete, 0- Málaga, 1; Lugo, 0 - Tenerife, 0; y Zaragoza, 0 - Numancia, 0. Con estos marcadores el Cádiz está ahora mismo fuera de la zona de play-off.

43' Tarjeta amarilla para Fali, que se muestra duro en una acción a las puertas de acabar la primera parte. Mientras tanto empata el Oviedo ante el Majadahonda (1-1).

35' Falta que cuelga al área Aketxe pero Garrido acude con poca fe para tratar de conectar con el esférico. La afición sigue sin dar crédito al tanto del Extremadura. Increíble que ese balón haya acabado dentro de una forma tan extraña y que suponga un revés tremendo para los de Cervera. La suerte da la espalda al Cádiz.

30' Espino prueba suerte desde lejos con un misil que roza el poste izquierdo del meta extremeño. Estuvo cerca. Buen marcador para los amarillos porque marca el Rayo Majadahonda en Oviedo (0-1). Tarjeta amarilla para el visitante Borja Granero, que arrolla a Rober Correa. Pudo ser expulsión.

27' Gol del Extremadura. Pomares cuela el balón en la portería cadista desde el mediocentro tras un despeje de Sergio Sánchez que golpea en el jugador del Extremadura. Gol de chiste. 0-1 en Carranza. Vaya palo.

26' UUUUyyyy. Buen ataque cadista con lanzamiento de Salvi que da en el larguero.

24' Hay gol en Albacete, donde marca el Málaga por medio de Ontiveros. 0-1.

23' Aketxe se cuela hasta la línea de fondo y el zaguero recurre a las manos para quitárselo de encima y derribarlo, aunque el colegiado no quiere saber nada de la acción. Ha podido ser algo más serio. Otro saque de esquina para el conjunto amarillo, que parece que se va a animando.

19' Primer lanzamiento a portería. Espino dobla a Jairo se cuela hasta la línea de fondo y suelta un zapatazo raso que detiene Álvaro Fernández. El Cádiz se asoma un poco. Ese es el camino. Poco antes de esta jugada Kike Márquez sacó una falta lejana que se escapó por encima del larguero.

15' El ex cadista Fausto Tienza se cuela hasta la 'cocina' y la acción no va a más por la rápida salida de Alberto Cifuentes. Hay que tener cuidado con esas fisuras porque el Extremadura no viene de turismo a Cádiz.

12' Poco que contar en cuanto al juego. No hay un dominador claro en el Carranza y los porteros son, por el momento, dos espectadores más. Fondo Sur aprieta para tratar de arropar un poco más a los suyos. Sigue el 0-0 inicial. Vamoooosss!!!

4' Primer saque de esquina para los amarillos aunque el remate de Garrido no ha sido acertado y el balón ha salido muy desviado. Trata de asomarse el conjunto gaditano por el área contraria.

3' El Extremadura maneja el esférico en los primeros instantes aunque sin acercamiento a la portería cadista. El conjunto local corre detrás de la pelota tratando de recuperarla cuanto antes.

Comienza el Cádiz-Extremadura

20:58 Minuto de silencio en memoria de José Antonio Reyes. Los jugadores del Extremadura han salido al campo con unas camisetas en las que se podía leer: 'Hasta siempre, leyenda'. Ovación del Carranza a la figura del futbolista desaparecido Ramo de flores por parte de la expedición azulgrana (hoy viste de blanco) en un asiento del banquillo visitante.
20:57 Los dos equipos están ya saludándose sobre el terreno de juego, posado de formaciones y en breve la pelota echará a rodar con la pasión que cabe esperar de un partido de estas características.
20:53 Siete minutos para que comience el encuentro. Carranza empieza a vibrar con su equipo, que está a punto de acabar la fase de calentamiento. Buen ambiente a pesar de tratarse de un día laboral. Y es que el obligado aplazamiento por el fallecimiento de José Antonio Reyes no le va a venir bien a todo el mundo. En la puerta de Tribuna los aficionados cantan y animan la antesala del choque.

Aficionados del Cádiz se concentran para dar ánimos al equipo amarillo.

20:45 Los dos equipos calientan sobre el césped del 'templo' del cadismo, que luce un aspecto excelente. La grada se va llenando poco a poco de espectadores para dar el color necesario a una cita en la que hay mucho en juego. La cuenta atrás para el gran duelo ha comenzado.
20:40 Daremos buena cuenta durante el partido del Cádiz de los resultados de aquellos encuentros en los que hay intereses para el conjunto amarillo. El Cádiz juega en el Carranza y en otros campos para lograr el objetivo del clasificarse para el play-off.
20:35 El Ramón de Carranza estrena hoy nueva megafonía, lo que permitirá que llegue en condiciones normales el sonido a todas las gradas del campo. Desde la remodelación del feudo cadista ha sido un problema esta cuestión a la hora de que los espectadores pudieran escuchar las alineaciones y los cambios. Carranza crece un poco más y esperamos que también esta noche lo hagan los pupilos de Cervera.
20:20 El árbitro del encuentro es el castellanoleonés Oliver de la Fuente Ramos, que se cruza en el camino de los amarillos por tercera vez en la actual temporada. Estuvo presente en el Tenerife-Cádiz (1-2), de la segunda ronda de la Copa del Rey, así como en la goleada en el Ramón de Carranza sobre la UD Las Palmas (4-1), correspondiente a la 15ª jornada de Liga. De la Fuente Ramos cumple su quinta campaña en el fútbol profesional y esta temporada es un colegiado que trae buena suerte a los cadista. Cabe esperar que en la cita de esta noche se mantenga esa tendencia.
20:11 Alineación del Extremadura: Álvaro Fernánez, Ale Díez, Pomares, Bastos, Fran Cruz, Zarfino, Willy, Kike Márquez, Borja Granero, Fausto Tienza y Lolo González. El delantero ex cadista Ortuño se queda en el banquillo.
20:00 Buenas tardes. Ya se conoce la alineación del conjunto cadista para enfrentarse en poco menos de una hora al Extremadura. Tres novedades: vuelve Sergio Sánchez en lugar de Kecojevic, Álex Fernández ocupa el lugar del lesionado Edu Ramos y Aketxe hará las veces de Machís. Cervera pondrá en el césped lo que entiende es lo mejor de su plantilla teniendo en cuenta a la gente disponible. Los cuatro jugadores descartados en la convocatoria son Matos, Brian Oliván, Kecojevic y Jovanovic.

19:18 Llega la penúltima jornada de la LaLiga 1|2|3, en la cual el Cádiz CF tiene la oportunidad de clasificarse matemáticamente para la fase de ascenso a la máxima categoría. Para sacar ya el billete es necesario que gane esta noche (21:00 horas) al Extremadura en el Ramón de Carranza y que, además, el Deportivo pierda en su visita al Elche a la misma hora.

Álvaro Cervera ha citado a los 22 jugadores disponibles, todos los que componen la plantilla excepto el lesionado Edu Ramos y los puntas Manu Vallejo y Machís, concentrados respectivamente con las selecciones sub'21 de España y absoluta de Venezuela. Respecto a la del partido del domingo pasado, cuando se produjo el aplazamiento por la muerte en accidente de tráfico del jugador visitante José Antonio Reyes, son alta Jairo y Mario Barco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios