Cádiz CF

Así te hemos contado en directo el Cádiz-Elche (0-0)

La pugna entre Choco Lozano y Manuel Sánchez, más que interesante.

La pugna entre Choco Lozano y Manuel Sánchez, más que interesante.

Dos equipos llamados a acabar en los puestos de privilegio de la clasificación se han medido en el Ramón de Carranza, donde el Cádiz ha dejado de ganar un partido casero por segunda vez esta temporada. Al igual que ocurrió contra el Dépor a finales de septiembre, el marcador no se ha movido a pesar de que tanto amarillos, con Alberto Perea como su elemento más peligroso, como ilicitanos han contado con alguna que otra oportunidad muy clara.

Una vez acabada la jornada, el Cádiz aventaja en cinco puntos a su inmediato seguidor, el Almería, y le lleva ocho al tercero y al cuarto, que son Huesca y Fuenlabrada.

FINAL DEL CÁDIZ-ELCHE (0-0)

92' A falta de minuto y medio, típico tiro de Alberto Perea desde el interior del área. Casi siempre letal desde ese sitio, esta vez se le va fuera por muy poco.

90' El árbitro concede tres minutos de prolongación.

89' Claudio Medina se retira lesionado y entra por él Omenuke Mfulu.

83' Iza, frenado durante todo el choque para impedir sus internadas, conecta por fin un centro de los suyos. Choco Lozano lo cabecea pegado a un poste pero el portero ilicitano se estira y atrapa el balón cuando se cantaba el gol.

79' Empiezan a llover las amonestaciones, cayéndole una nueva al recién entrado Claudio Medina por falta a Álex Fernández.

77' Tarjeta amarilla para Espino, más que merecida por derribar a un adversario de manera clarísima muy cerca del área.

75' Pacheta mueve el banquillo, colocando en el rectángulo de juego a Claudio Medina por Yacine Qasmi.

73' En plena reclamación del público por un empujón a Choco Lozano en el área, Caye Quintana no anda muy atinado ni con fuerza en su disparo desde el borde del área.

70' Álvaro Cervera decide que su equipo meta una quinta marcha en busca de los tres puntos. Introduce a Caye Quintana en lugar de Edu Ramos.

66' Andoni López tarda muy poquito en decir aquí estoy yo tras entrar en el campo. Le peinan el balón y controla con calidad en carrera, pero a la hora de disparar a quemarropa delante de Alberto Cifuentes no coloca el cuero entre los tres palos. Sustazo pero de cuidado para los cadistas, que se taparon los ojos en su gran mayoría.

65' Josan, muy venido a menos en la segunda parte, se marcha al vestuario reemplazado por Andoni López.

63' Choco Lozano conecta un remate cruzado que se pierde fuera muy cerca del palo opuesto.

61' Primer cambio del partido: Javi Navarro sustituye a Salvi, que ha tenido escasa participación esta noche.

59' Centro raso de Álex Fernández desde la izquierda que no encuentra rematador cuando llevaba un montón de veneno.

52' Susto para el Elche. Tras una acción habilidosa de Alberto Perea, el balón le llega suelto a Espino, que empalma con ganas. Roza en un defensa y eso está a punto de despistar al portero ilicitano, que se estira para agarrar el esférico con dificultades.

EMPIEZA LA SEGUNDA MITAD (0-0)

Sin goles se ha llegado al intermedio en el Ramón de Carranza tras una primera mitad en la que la mejor ocasión de ambos contendientes se ha hecho esperar una barbaridad, ya que nada menos que 45 minutos habían transcurrido hasta que Alberto Perea mandó el balón al travesaño.

El Elche es un adversario del que no se pueden fiar los amarillos, que han tenido serios problemas para frenar algunos ataques bien hilvanados por un cuadro visitante con mucha calidad en las botas de varios de sus elementos. Espino está sudando la gota gorda con Josan, el futbolista más inspirado por ahora sobre el rectángulo de juego.

DESCANSO EN EL CÁDIZ-ELCHE (0-0)

 45' Jugada invididual de Alberto Perea a la que él mismo pone el broche con un disparo desde el borde del área que, tras rozar en un defensa, se estrella en el larguero. ¡Qué pena!

43' Balón de lujo de Josan, que está empezando a convertirse en una pesadilla para Espino, para Nino pero este no puede culminar la acción ofensiva estorbado por Alberto Perea.

41' No se sabe si centro o chut desde la banda de Espino que ataja con seguridad el guardameta visitante.

37' Josan, lanzado al contragolpe, marea a Espino con varios recortes pero su disparo cruzado, en una situación algo escorada, no coge puerta.

32' Gonzalo Villar cabecea pero la obstaculización de Sergio González e Iza evita que pueda poner en apuros a Alberto Cifuentes.

26' Es la quinta amonestación al delantero del Cádiz en la temporada, por lo que todo apunta a que se unirá al capítulo de bajas para el encuentro de Oviedo.

24' Ahora sí. Trujillo Suárez vuelve a sacar a pasear la tarjeta amarilla, pero con Choco Lozano como destinatario al meter el codo en el salto con un defensa.

22' El público pide la segunda amarilla para Manuel Sánchez, pero el árbitro no ve la acción antirreglamentaria, que existe pero no corta el contraataque cadista.

20' Primera amonestación del partido. La tarjeta amarilla la ve el visitante Manuel Sánchez por derribar en el centro del campo a Choco Lozano para abortar un contragolpe.

18' Josan le quiebra a la cintura a Fali en la frontal del área pero su disparo es tan débil como deficiente y se pierde lejos del poste para alivio de la afición cadista.

15' Sin oportunidades claras aún que llevarse a la boca, lo cierto es que el Cádiz se está mostrando por el momento más incisivo que los franjiverdes.

12' Falta cercana al área del Elche, pero el disparo de Álex Fernández es raso, flojo y desviado, no inquietando para nada a Edgar Badía.

8' Espléndida galopada de Choco Lozano por la banda izquierda, forzando el córner cuando ya se disponía a dar un pase mortal en el interior del área en pugna con Dani Calvo.

4' Salvi anda indeciso en el primer acercamiento serio a la portería ilicitana y se deja arrebatar el esférico dentro del área por un zaguero rival que le sorprende por detrás.

COMIENZA EL CÁDIZ-ELCHE

20:59 Antes del inicio del choque se ha guardado un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Paco Aparicio, lateral derecho que vistió la camiseta amarila durante la campaña 1963/64, procedente del Plus Ultra y antes de marcharse al Betis.

20:58 Como capitanes, dos veteranísimos del fútbol nacional se estrechan las manos junto a los componentes del equipo arbitral. Son Alberto Cifuentes y Nino.

20:49 Al Elche lo persigue una auténtica maldición cuando se trata de visitar en competición liguera al Cádiz. Nada menos que 21 antecedentes encontramos en la historia de ambos clubes del encuentro que está a punto de empezar. Los marcadores lo dicen todo: 15 victorias locales, cinco empates y un triunfo ilicitano. ¡Como para no ser optimistas!

20:40 Los pupilos de Álvaro Cervera ya están poniendo a punto sus músculos sobre el rectángulo de juego, dispuestos a dar un nuevo paso hacia una máxima categoría con la que sueña una afición que está disfrutando de una campaña colosal de su equipo.

20:38 El colegiado tinerfeño Daniel Jesús Trujillo Suárez, encargado de arbitrar el choque de esta noche en el Ramón de Carranza, ha pitado a lo largo de la historia otras cinco veces al conjunto amarillo con un balance de cuatro victorias y una derrota de los cadistas. Entre ellos, el inolvidable triunfo por 3-5 contra el Betis en Copa del Rey. 

20:05 Tenemos también el once del Elche, que formará en Carranza con Edgar Badía, Óscar Gil, Manu Sánchez, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch, Gonzalo Villar, Iván Sánchez, Josan, Nino y Yacine Qasmi. En el banquillo, junto a Pacheta, estarán Miguel San Román, Tekio, Danilo Ortiz, Andoni López, Omenuke, Claudio Medina y Pere Milla.

En el lado local, por su parte, esperan su oportunidad David Gil, Carlos Akapo -en su primera convocatoria del curso, pues la semana pasada viajó pero fue descartado antes del partido-, Luismi Quezada, Bodiger, David Querol, Javi Navarro y Caye Quintana

¡Buenas tardes! Vamos a contarles el apasionante Cádiz-Elche que cierra la jornada de LaLiga SmartBank. De momento ya tenemos alineación del equipo amarillo, con el regreso de Salvi y Perea como principales novedades. Los once guerreros elegidos por Álvaro Cervera para este encuentro son Cifuentes, Iza, Fali, Sergio González, Espino, Garrido, Edu Ramos, Salvi, Perea, Álex Fernández y Choco Lozano.

El Cádiz CF quiere olvidar en casa frente al Elche (21:00 horas, en directo por GOL) la derrota sufrida el pasado domingo en Fuenlabrada y de paso coronarse como campeón de invierno de LaLiga SmartBank a falta de dos jornadas para que culmine la primera vuelta de la competición. 

Las bajas condicionan una semana más la convocatoria de Álvaro Cervera, que solo cuenta con un central puro -Fali- para recibir al conjunto ilicitano. Así las cosas, el canterano Sergio González o Edu Ramos se perfilan como su acompañante en el eje de la zaga. La buena noticia es el esperado regreso de Salvi

En esta página puede seguir a partir de las 21:00 horas el desarrollo minuto a minuto del Cádiz-Elche. Consulte aquí la previa del encuentro

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios