Cádiz CF

Cuánto dinero lleva ganado el Cádiz CF en la Copa esta temporada

  • El club aumenta los ingresos en cada eliminatoria

Partido de Copa entre el Sporting y el Cádiz.

Partido de Copa entre el Sporting y el Cádiz. / Eloy Alonso/Efe

El Cádiz CF se mete entre los ocho mejores equipos de la Copa de Rey en la edición de la temporada 2021/22. El torneo del k.o. no es ni mucho menos el objetivo del club, que se plantea como absoluta prioridad la permanencia en Primera División. Pero, llegados a este punto, nadie del conjunto amarillo renuncia a nada en la Copa a la espera del sorteo de los cuartos de final después de superar al Sporting de Gijón en la tanda de penaltis.

El avance en las eliminatorias es una vitamina en forma de autoestima. El equipo va muy mal en la Liga (en zona de descenso, con un entrenador recién destituido) pero toma impulso en un torneo del pretende sacar todo el jugo anímico que le ayude a remontar el vuelo en el campeonato. El próximo compromiso liguero es contra el Espanyol el martes 18 de enero en el estadio Nuevo Mirandilla (antes Carranza).

La Copa da alegrías al Cádiz CF en el plano deportivo y también en el ámbito económico. Llegar a los cuartos de final da beneficios nada desdeñables al club.

Y es que la entidad cadista podría haberse asegurado una cantidad superior al millón de euros por haber llegado a los cuartos de final por los derechos de televisión según la estimación aproximada realizada por Roberto Bayón y explicada en su cuenta de twitter.

A tenor de esos cálculos, los equipos eliminados en cuartos recibirán 1,08 millones. El Cádiz CF tiene la oportunidad de aumentar esos ingresos si se mete en semifinales. En ese caso, llegarían a sus arcas 1,62 millones. A ello habría que unir la recaudación en taquilla en el caso de que los amarillos jueguen algún partido en casa.

Cada finalista recibirá 2,88 millones y el vencedor de la Copa ganará 3,96 millones según las mismas estimaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios