Cádiz CF

Dilema en el centro del campo del Cádiz CF para el partido contra el Mallorca

Rubén Alcaraz y Álex Fernández en una sesión del Cádiz.

Rubén Alcaraz y Álex Fernández en una sesión del Cádiz. / Cádiz CF

El Cádiz CF se adentra en la preparación del trascendental encuentro ante el Mallorca que se disputa el próximo domingo 28 de abril en el estadio Nuevo Mirandilla. El conjunto amarillo encara una auténtica final por la permanencia ante un rival directo en la que sólo le vale la victoria. Ha dejado los deberes para la recta final del campeonato y la incógnita que surge es si llega a tiempo de sacar adelante el objetivo de cada año.

Ganar es una obligación en el momento más importante de la temporada 2023-24. Ni siquiera es suficiente un empate dada su desventaja en la clasificación. Ocupa la 18ª posición con 25 puntos, a seis de los bermellones (31).

El calendario le da a los gaditanos la oportunidad de colocarse a tres puntos del Mallorca a falta de cinco capítulos para el desenlace siempre que ganen en casa en el choque encuadrado dentro de la 33ª jornada de Liga. El primer paso hacia el triunfo es acertar en la alineación. Mauricio Pellegrino evalúa entre semana a sus futbolistas en los entrenamientos que se desarrollan en la Ciudad Deportiva de El Rosal antes de decidir cuál será el once que saltará al césped en busca de tres puntos de oro.

Salvo que dé un giro inesperado, el técnico elegirá entre el grupo de jugadores por el que suele apostar desde su aterrizaje el pasado mes de enero cuando sustituyó a Sergio González. Parece arriesgado que en un partido de máxima relevancia, con la salvación en juego, se decante de inicio por futbolistas que están desempeñando el papel de suplente.

Pero puede haber una excepción. El técnico relegó a Gonzalo Escalante al banquillo después de darle la titularidad en sus primeros partidos como nuevo entrenador cadista. De hecho, el medio llevaba cuatro envites sin participar hasta que jugó toda la segunda mitad en el reciente compromiso ante el Girona cuando el Cádiz CF ofreció una mejor cara y además fue el autor del gol.

Tras la lesión de Rominigue Kouamé en el choque en casa frente al Granada (baja hasta la campaña venidera), se abrió un hueco en el centro del campo. Pellegrino buscaba pareja para Rubén Alcaraz y se inclinó en principio por Álex Fernández, titular contra el Barcelona y el Girona. Sin embargo, la irrupción de Escalante en la segunda parte en Montilivi puede plantear dudas al míster.

¿Álex o Escalante? El dilema está servido. Diadié Samassékou parte con pocas opciones de empezar el encuentro ante el Mallorca si se tiene en cuenta su recorrido. Tras unirse a los amarillos en el mercado de invierno, aún no ha sido titular y parece poco probable que vaya a serlo en la cita más importante del curso. El internacional maliense suma sólo 61 minutos distribuidos en tres partidos y partiendo desde la suplencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios