Cádiz CF

Casi todo decidido a la espera de las eliminatorias

  • El Cádiz, a la espera de definir su posición en la tabla, aguarda ya rivales para el 'play-off' de ascenso

Una vez certificada la clasificación para los 'play-off' y a la espera de conocer la posición definitiva que ocuparán los amarillos en la tabla, el Cádiz mira ya de reojo a sus posibles rivales en los cruces por el ascenso. Son ya 13 los equipos clasificados para las eliminatorias y sólo queda por conocer los tres conjuntos que acompañarán al Sabadell en el grupo III, el único con plazas aún en juego.

El grupo I tiene ya a sus cuatro equipos clasificados, aunque hasta la última jornada no habrá campeón. El Lugo, con 72 puntos, comanda la tabla seguido por el Guadalajara y el Real Madrid Castilla, ambos con 70 puntos. Tras ellos queda el Leganés, que no podrá mejorar su cuarta posición al contar con un partido más por la exclusión del Cerro Reyes, con quien debía enfrentarse en la jornada 38.

En el grupo II, Mirandés (71 puntos) y Eibar (70) pelearán por el primer puesto, mientras que Alavés y Real Unión, ambos con 65, se jugarán la tercera plaza frente al Zamora y el Real Oviedo, respectivamente. Dos años después podría repetirse el duelo entre Cádiz y Real Unión por el ascenso, aunque en este caso sería en la primera de las tres eliminatorias que los amarillos deben pasar si quieren estar en Segunda División.

Por su parte, el grupo III es el que tiene más por decidir. El Sabadell, con 66 puntos, es ya campeón de grupo y tras los catalanes se sitúan, empatados a 62 puntos, Badalona, Alcoyano y Orihuela. Lleida y L'Hospitalet son quinto y sexto ambos con 59 puntos, pero se enfrentan en la última jornada y sólo uno de ellos podría alcanzar al trío que actualmente ocupa la zona de ascenso. El Badalona está virtualmente en el 'play-off', ya que gana el goal average a Lleida y L'Hospitalet y además se enfrenta al Mallorca B, ya descendido. Por su parte, Alcoyano y Orihuela se enfrentan a dos equipos ya sin nada en juego, Atlético Baleares y Ontinyent.

Cabe recordar que Cádiz y Melilla obtuvieron hoy su plaza para acompañar en la eliminatoria al Murcia, campeón desde hace algunas jornadas, y al Sevilla Atlético, que obtuvo su billete hace dos semanas. Melilla y Cádiz se enfrentan en el Álvarez Claro con la tercera plaza en juego e incluso podrían acceder al segundo lugar si el filial sevillista no pasa del empate ante el Alcalá. Tanto gaditanos como norteafricanos ganan el goal average particular a los sevillistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios