Cádiz CF

Lo que debe mejorar el Cádiz CF para poder luchar por la permanencia

Los jugadores hacen piña antes del partido contra el Villarreal.

Los jugadores hacen piña antes del partido contra el Villarreal. / Cádiz CF

El Cádiz CF realizó ante el Villareal el mejor partido desde el comienzo de la temporada 2022/23. Plantó cara a uno de los adversarios más poderosos de Primera División en el estadio Nuevo Mirandilla y firmó un empate (0-0) que puede considerarse valioso dada la entidad del contrincante. Fue el primer punto en casa.

El conjunto gaditano ofreció sensaciones positivas justo después del parón. Por fin compitió desde el pitido inicial hasta el final, se empleó con valentía, dejó la portería a cero, fue superior en la recta definitiva y tuvo opciones de ganar. La afición apoyó sin respiro desde la grada y se fue satisfecha con el rendimiento de su equipo pese a que no logró la victoria.

La mejoría del Cádiz CF fue palpable a la espera de la confirmación en los próximos compromisos. El más cercano en el tiempo es el choque contra el Espanyol de nuevo en el antiguo Carranza (domingo 9 de octubre a las cuatro y cuarto de la tarde). El margen de progresión aún es amplio. ¿En qué puede y debe evolucionar el equipo entrenado por Sergio González?

Cuidado con los errores: El Cádiz CF pudo vencer pero también perder ante el Villarreal. Los de casa concedieron ocasiones fruto de sus imprecisiones, muchas en campo propio. No es la mejor noticia que el portero sea una vez más el más destacado. Jeremías Conan Ledesma sostuvo a los suyos con intervenciones de mérito que evitaron que el Villarreal se pusiera por delante en el marcador. Las oportunidades de los visitantes llegaron por fallos en la entrega del balón de los locales. Minimizar esos errores es clave para optar a los puntos en el futuro. No siempre va a poder pararlo todo el cancerbero.

Las labores ofensivas: Aunque ofrecieron síntomas positivos, la realidad es que los gaditanos se siguen atascando en ataque posicional. Falta más velocidad en la circulación, en los movimientos. Se echa de menos desborde, jugadores con capacidad de regate y llegadas más claras al área contraria. Cuando más peligro crean es al contragolpe. 

El balón parado: Las acciones de estrategia no  terminan de dar resultado. Es importante que el equipo empiece a sacar partido a esas jugadas que pueden dar puntos.

El gol: Es la esencia del fútbol y el que otorga victorias. El Cádiz CF sólo lleva un tanto en siete jornadas de Liga, el que marcó Álvaro Negredo y dio el triunfo en el duelo ante el Real Valladolid. No ha visto puerta en su feudo. Los amarillos necesitan facturar goles para poder avanzar en el objetivo de la permanencia en la máxima categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios