Cádiz CF

Cuál es la lesión que sufre Momo Mbaye

Momo Mbaye se retira apesadumbrado en el duelo ante el Atlético.

Momo Mbaye se retira apesadumbrado en el duelo ante el Atlético. / Julio González

La mala noticia en medio de la explosión de alegría que supuso la relevante victoria del Cádiz CF sobre el Atlético de Madrid (12ª jornada de Liga) fue la lesión de Momo Mbaye.

El defensa central fue la gran sorpresa en la alineación del conjunto amarillo. Ocupó plaza en el eje de la zaga junto a Fali, mientras que Luis Hernández pasó al lateral derecho y Víctor Chust comenzó en el banquillo. Juan Cala no llegó a figurar entre los 23 inscritos.

El senegalés estaba realizado una buena actuación, firme en las labores de destrucción atrás y con buen toque de balón. De hecho, un pase suyo en profundidad a Alfonso 'Pacha' Espino nada más arrancar el partido fue el origen del gol de Bongonda antes de los 30 segundos de juego.

Momo Mbaye había sido titular en los duelos ante el Barcelona y el Betis y Sergio González le volvió a dar un sitio en el once en la complicada cita con el Atlético de Madrid. Todos en casa,

Estaba cumpliendo la misión a rajatabla hasta que tuvo que marcharse antes de la media hora. Sintió un dolor cuando golpeó el esférico y quedó tendido sobre el césped a la espera de la asistencia médica.

Su compañero Fali avisó enseguida a la banda. "Está roto", soltó el valenciano para comunicar que su pareja de baile en la zaga no podía continuar. Chust tomó el relevó.

La obligada retirada del futbolista africano hizo temer por la posibilidad de que tuviese una lesión de cierta gravedad.

Las primeras exploraciones descartan que sufra una dolencia importante. Mbaye tiene dañado un abductor con una pequeña rotura que le impedirá ejercitarse con normalidad en los próximos días. Eso significa que en principio no podrá estar disponible para el encuentro frente al Getafe de la 13ª jornada (sábado 5 de noviembre) y lo tendrá complicado para poder jugar antes del parón por el Mundial de Qatar.

Tras comparecer en el terreno del Getafe, los amarillos visitarán al Real Madrid el jueves 10 de noviembre y al Real Unión de Irún (club de Primera Federación) el domingo 13 en el choque correspondiente eliminatoria inicial de la Copa del Rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios