"Tuvimos el control del encuentro"

betis b | cádiz · LA PRórroga

Alberto Monteagudo destaca "el equilibrio y la regularidad", celebrando que el equipo dejara la portería a cero

Alberto Monteagudo, dando instrucciones a sus jugadores en el Benito Villamarín.
Jesús Jaques Nuche / Sevilla

01 de octubre 2012 - 05:02

El Cádiz se quitó un peso de encima con la victoria conseguida en el estadio Benito Villamarín. El entrenador del conjunto amarillo, Alberto Monteagudo, era consciente de la importancia del triunfo y se mostró satisfecho por los tres puntos que mantienen a los gaditanos en la zona noble de la clasificación. "Cómodo no hay nada hoy en día", contestó el técnico a la pregunta de si el encuentro había resultado fácil.

"Conocíamos al rival y sabiamos que si le robábamos el balón en tres cuartos de campo tendríamos opciones, como así fue sobre todo al principio con las tres o cuatro primeras ocasiones que creamos, robamos y salimos con rapidez de manera constante", explicó el preparador cadista.

Monteagudo destacó que el equipo "lo hizo bien", aunque puso como pega la falta de remate. "Nos faltó definir" para resolver antes la contienda. De hecho, el míster reconoció que en el descanso le dijo a sus jugadores que "teníamos que matar el partido para no tener problemas".

La principal carencia del Cádiz en este inicio de temporada es la de recibir goles en casi todos los partidos, y el entrenador resaltó que ayer el equipo supo mantener la portería a cero. "Estoy satisfecho por dejar la puerta a cero, el doble pivote nos ha ayudado mucho".

Con la victoria conseguida ayer el técnico espera entrar ahora en una buena racha. "Ojalá nos sirva para tener confianza en los próximos compromisos".

El responsable del banquillo del Cádiz hizo hincapié en que "tuvimos regularidad durante todo el encuentro, tuvimos el control del juego aunque me hubiera gustado más circulación de balón en el medio", subrayó el albaceteño sin ocultar que en algunas acciones en ataque "decidimos mal".

"Hubo más equilibrio en todas las facetas aunque el juego no haya sido tan brillante", expuso Monteagudo sobre las prestaciones de sus pupilos.

El manchego cambió a Edison Torres "porque tenía una tarjeta y me daba miedo a que viera otra en cualquier jugada". Y es que con las cartulinas "siempre nos pasa igual, ponemos de nuestra parte y el árbitro también debe poner de la suya". Del gol anulado a Belencoso afirmó que "es analizable".

Una de las claves del nuevo aspecto que ofreció el Cádiz fue "ocupar el espacio". Y es que "con un jugador delante de los centrales" el equipo "ganó en solidez". Es una cuestión "más de ocupar terreno que de otra cosa", añadió Monteagudo antes de apostillar que "ahora hay que disfrutar de la victoria y el martes seguir trabajando para empezar a preparar el próximo partido". El rival será el Sevilla Atlético.

2 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último