Los clubes en situación concursal toman aire

Las entidades que no paguen a sus jugadores antes del 30 de junio no descenderán

F.j.d. / Cádiz

15 de junio 2011 - 07:06

Inmerso en la Ley Concursal, el Cádiz está muy pendiente de todo lo relacionado con esta norma. Lo último que se sabe ahora es que los clubes en situación concursal que no paguen a fin de temporada a sus jugadores o que mantengan deudas pendientes por traspaso no descenderán de categoría. El diario Marca decía ayer que esto quedado ratificado recientemente por la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba, referida al club de la ciudad, en situación concursal.

La cuestión radica en la jerarquía de la norma. La actual Ley Concursal no tiene excepción deportiva como estaba previsto que tuviera la que se está tramitando en el Congreso de los Diputados.

Se ha venido aplicando el convenio entre la Liga y la AFE, que ya no está en vigor, y el artículo 192 2 a) del Reglamento de la Federación, que especifica el descenso en caso de impagos, algo que ya no podrá hacerse toda vez que el juzgado cordobés afirma que por encima de una norma reglamentaria emitida por una asociación privada (la Federación) está la ley.

Señala que el Córdoba, al igual que el Zaragoza, el Betis o el resto de clubes en concurso, presentan "una situación de insolvencia (...) y no puede atender el pago de las deudas anteriores a la declaración del concurso", por lo tanto hay que esperar a la aprobación de un convenio de acreedores o un plan de liquidación para ver quién cobra y en qué orden.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último