¿Más amarillo que verde?

El Córdoba le comunica a Navas que prescinde de sus servicios para la próxima campaña al no poder soportar sus emolumentos · Le ofrecen la carta de libertad, pues podría verse afectado por un ERE

F.j. Díaz/Efe / Cádiz/Córdoba

15 de junio 2011 - 07:07

Por un motivo u otro, el Cádiz y Raúl Navas están destinados a entenderse. Es lo que parece después de que ayer, contra todo pronóstico, el Córdoba le comunicara al portero gaditano que no entra en los planes para la próxima temporada, argumento que basa en los emolumentos que debe percibir por la temporada que le queda de contrato, que son imposibles de afrontar debido a la situación económica de la entidad blanquiverde. Navas, junto a otros jugadores (Agus y Usero) que entran en una situación similar, se llevó ayer una sorpresa enorme, pues si no acepta la carta de libertad renunciando al año que tiene firmado podría verse afectado por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Los administradores concursales del Córdoba, Alberto Escudero y Daniel Pastor, han dado un plazo de una semana al club para comunicar los jugadores que seguirán en la plantilla la próxima temporada que podrían verse afectados por un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) si no rebajan sus sueldos.

Pastor explicó ayer que en dicho plazo el club debe optar por "dar la carta de libertad" para que puedan jugar la temporada que viene en el equipo que deseen o "se iniciará un ERE". Esta medida, según el auditor de cuentas, "es necesaria para mantener la viabilidad del club", por lo que marcará la línea de trabajo del secretario técnico, Juan Luna Eslava. "Los sueldos son muy altos en la situación que tiene el club, por eso se ha instado a tomar esa medida urgente. Aunque el club ha pedido algo más de tiempo, nosotros queremos ajustar los números ya", puntualizó Pastor.

El administrador también desveló que el presupuesto de la primera plantilla finalmente será de 3 millones de euros, incluido el técnico y la secretaria deportiva, lo que ha supuesto otra rebaja de medio millón de euros respecto al anunciado hace una semana y que responde al objetivo de "ser muy realistas».

El cargo total del presupuesto del club estará algo por encima de los 6 millones de euros, de los que "un millón o millón y medio de euros", aproximadamente, se destinará "a pago de deuda, de tal forma que el ERE "es una opción irremediable" para reducir los contratos más altos de jugadores que no sean imprescindibles".

En declaraciones efectuadas al Día de Córdoba, el cancerbero excadista se mostró molesto porque "hemos sido nosotros los que hemos tenido que llamar al club para enterarnos de la situación", lanzando el siguiente aviso: "No me voy a ir sin hacer ruido porque el fútbol está muy malo. El once de julio estaré en Córdoba, y si no tengo que seguir en el club no seguiré, pero después de una negociación".

En declaraciones a otros medios, afirmó estar "decepcionado y desilusionado". "A mí y a mi familia nos ha cogido por sorpresa, y creo que a todos los cordobeses. He estado tres años muy buenos en el Córdoba". Profundizando en lo que más le interesa a partir de este momento, Navas dijo que "voy a valorar que tengo un hijo y que en agosto nace otro", añadiendo sobre las opciones de que el Cádiz pudiera ser su nuevo destino, que "tengo una situación en el Córdoba y debo aclararla, y luego veré dónde voy". "Es una satisfacción que el Cádiz se haya puesto en contacto conmigo. Al único equipo que iría en Segunda B es al Cádiz". Y explicó los cauces de su entrevista hace pocos días con Suárez y Jose. "Lo primero que hice fue acercarme al club a saludar a muchos amigos. Después me comentaron las intenciones que tenían conmigo. Fue una reunión amistosa, pero si se tiene que hacer un esfuerzo, se hará porque es el Cádiz", concluyó.

stats