El club busca soluciones para abonar la nómina

El plantel y los empleados no han cobrado febrero y los dirigentes tratan de acelerar algunos ingresos

F.j.d. Cádiz

13 de marzo 2013 - 05:02

La plantilla y los empleados del Cádiz están pendientes de cobrar la nómina correspondiente al mes de febrero, que a día 13 de marzo todavía no se ha abonado. Esta situación no es alarmante si se toma como referencia lo que está viviendo la mayoría de clubes, que en muchos casos adeudan cuatro y cinco mensualidades, pero es verdad que se trata del primer retraso medianamente serio en el presente ejercicio liguero.

Los dirigentes del club están trabajando para conseguir algunos ingresos pendientes, tales como la participación en la Copa del Rey y la devolución del aval presentado para poder competir en la categoría de bronce, que es de 200.000 euros. En este sentido, el presidente, Florentino Manzano, espera que prosperen las gestiones que se están llevando a cabo a través de Nuria Orellana, la jueza de lo mercantil.

El primer retraso de la temporada en materia de pagos podría provocar que Sinergy, empresa que adquirió el pasado verano el paquete mayoritario de acciones de la entidad gaditana, se viera obligada a aumentar la cantidad mensual que viene aportando de manera rigurosa. Si la entrega cada mes es de unos 60.000 euros, en marzo podría superar los 100.000 para hacer frente a la nómina que está atrasada.

Los jugadores y los empleados están acostumbrado a cobrar antes del día 5 de cada mes, de ahí a que el presente retraso haya generado algo de preocupación e incertidumbre. No obstante, en los últimos años ha sido habitual este tipo de retrasos en el club cadista una vez alcanzado los meses de enero y febrero.

En declaraciones a Cope Cádiz, Manzano señaló ayer que "ahora mismo no se le debe nada a nadie". "El club en ese sentido es modélico a día de hoy porque va al día en todo sus pagos". Del mismo modo, recordó que el compromiso de los dueños se mantiene con la aportación mensual. "Sinergy está cumpliendo con lo que dijo desde el principio. Ahora se le ha pedido un dinero y ellos lo mandarán", apostilló el máximo dirigente.

stats