Cádiz CF

Clasificación: el Cádiz CF vuelve a la zona de descenso

Hugo Duro y Maksimovic en el Getafe-Valencia.

Hugo Duro y Maksimovic en el Getafe-Valencia. / Juanjo Martín/Efe

El Cádiz CF lo tenía bastante complicado en la 22ª jornada de Liga. Afrontaba el examen más complicado de los conjuntos que militan en la parte baja de la clasificación. Se cumplieron los pronósticos y, aunque ofreció una buena imagen, perdió (2-0) en el choque frente al Barcelona disputado en el Spotify Camp Nou.

El equipo amarillo no pudo sumar ante el líder del campeonato y quedaba a expensas de lo marcadores otros rivales directos para definir su posición exacta al término del 22º capítulo.

Una vez consumada la derrota en territorio culé y tras la victoria del Espanyol (0-1) en el terreno del Elche, el cuadro de Sergio González bajó a la 17ª posición con 22 puntos a la espera del partido entre el Getafe (19º con 19) y el Valencia (18º con 20) que se jugaba en lunes por la noche en el Coliseum Alfonso Pérez.

La única posibilidad de que el Cádiz CF continuase una semana más fuera de la zona de descenso era que se diese un empate entre madrileños y valencianos. En el caso de que ganase cualquiera de los dos, caía a la 18ª plaza.

No tuvo suerte el cuadro gaditano, que sólo duró una semana fuera de los tres últimos escalones antes de volver al lugar en el que acostumbra a vivir a lo largo de la temporada.

El triunfo (1-0) del Getafe provoca la caída de los amarillos a la zona de descenso. El Cádiz CF baja hasta la 18ª plaza con 22 puntos, los mismos que tienen los azulones y el Almería. El goal average general (a la espera de los enfrentamientos particulares) ordena las posiciones y en ese apartado el equipo amarillo sale mal parado con un saldo de -18, lejos del -9 del Getafe y el -13 del Almería.

Las dos únicas escuadras que están debajo del Cádiz CF son el Valencia, penúltimo con 20 puntos, y el Elche, colista con sólo 9 y por tanto con un pie en Segunda División.

Salvo el Elche que está hundido, impera la igualdad en la parte baja. La situación puede dar un giro radical en cada jornada porque hay un triple empate a 22 puntos. Aunque los amarillos vuelven al pozo, tienen la oportunidad de escalar varios puestos el fin de semana si consiguen vencer al Rayo Vallecano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios