Cádiz CF

Clasificación: el Cádiz CF sigue penúltimo pero está pegado a siete equipos

Fali en un lance del partido contra el Atlético.

Fali en un lance del partido contra el Atlético. / Julio González

La victoria que el Cádiz CF consiguió contra el Atlético de Madrid (3-2) el pasado sábado 29 de octubre le sirve para mantener el pulso en la constante pelea por la permanencia en Primera División.

El conjunto amarillo rompió los pronósticos y activó la cuenta de triunfos en casa en la presente temporada 2022/23. Doblegó a un contrincante que no conocía la derrota como visitante en el torneo doméstico.

La victoria depara consecuencias positivas en la clasificación. El equipo de Sergio González pasa de estar tres puntos por debajo de la salvación a empatar con el rival que abre la frontera de la continuidad en la máxima categoría.

Eso sí, el Cádiz CF no se mueve de donde está. Continúa en la penúltima posición (la 19ª) una semana más (la séptima jornada consecutiva) aunque pasa de los 7 a los 10 puntos y empata con el Sevilla, 18º y también en zona de descenso. El cuadro hispalense sigue sin levantar cabeza.

El 17º puesto es para el Getafe con 10 puntos aunque con un partido menos, el que disputa el lunes 31 en el terreno del Elche (colista con 4) para clausurar la 12ª jornada del campeonato.

El Girona dio la sorpresa con un empate (1-1) ante el Real Madrid en el Bernabéu que le sirve para evitar el penúltimo escalón y colocarse en el 16º también también con 10 puntos.

Hay cuatro escuadras en un puño, todas con una decena de puntos. El Cádiz CF también tiene a tiro al Espanyol y al Celta de Vigo, 14º y 15º con 11 puntos, sólo uno más que los amarillos.

El Mallorca (12º) y el Almería (13º), con 12 puntos cada uno, están a sólo dos de un Cádiz CF que sigue de cerca a muchos equipos tras imponerse al Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios