Cádiz CF

Los cinco equipos que reciben gol en todos los partidos: sorprende uno

Luis Hernández intenta frenar a Pedraza en el Cádiz-Villarreal.

Luis Hernández intenta frenar a Pedraza en el Cádiz-Villarreal. / Efe

La mejoría del Cádiz CF en las últimas semanas está reflejada en los números. El conjunto amarillo pasó de encadenar cinco derrotas consecutivas en un errático comienzo de temporada y enlazar dos partidos sin perder, los dos más recientes.

El frenazo de la sangría de varapalos radica en una clave. El Cádiz CF cierra su portería. Es el único de los últimos cuatro clasificados que lo consigue y con esa medida empieza a sumar puntos (lleva cuatro). De recibir 14 goles en las cinco jornadas iniciales a no sufrir ninguno en las dos últimas gracias a la labor colectiva y a las soberbias actuaciones de Jeremías Conan Ledesma, impecable en los choques contra el Real Valladolid y el Villarreal. 

Una vez que logra echar el cerrojo, la asignatura pendiente de los gaditanos es perforar la meta contraria para poder celebrar victorias que son necesarias en la dura pelea por la permanencia en Primera División.

No resulta fácil dejar al rival a cero, y menos en enfrentamientos contra equipos que han arrancado con fuerza como la Real Sociedad, Osasuna, Athletic de Bilbao y Barcelona, sin olvidar los tres tantos en contra que los amarillos se llevaron de Balaídos.

Hay cinco equipos que aún no han conseguido acabar un encuentro con la portería a cero. Llama la atención que uno de ellos es el Real Madrid, que va a gol en contra por jornada. Los blancos, segundos tras empatar en casa frente al Osasuna, compensan las concesiones en defensa con su elevada producción en ataque.

El Sevilla está sumido en una crisis profunda que le lleva a coquetear con las posiciones de descenso, ubicado en la 17ª con sólo cinco puntos, uno más que el Cádiz CF. El cuadro hispalense ha recibido gol en todos sus encuentros para un total de 13.

El Almería, 18º con cuatro puntos (idéntica cifra que los amarillos), es otro de los conjuntos que recoge el balón en el interior de su marco en todos los encuentros (once en total). Lo mismo le sucede al Elche, colista con un solo puntos y el más goleado del campeonato con 16 tantos en contra a falta de su visita a Vallecas para completar el séptimo capítulo (lunes 3 de octubre a las nueve de la noche).

El Girona culmina el répoquer de equipos con la portería abierta en todos los partidos (una docena), aunque ha podido sumar siete puntos gracias a su acierto en el área contraria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios