Cádiz CF

Las cifras que obligan al Cádiz CF a rayar la perfección ante el Atlético de Madrid

Mbaye y Canales en el último partido en casa del Cádiz.

Mbaye y Canales en el último partido en casa del Cádiz. / Europa Press

El Cádiz CF trabaja a destajo durante la semana para preparar a conciencia el partido contra el Atlético de Madrid de la 12ª jornada de Liga que se disputa en el estadio Nuevo Mirandilla el próximo sábado 29 de octubre.

El penúltimo clasificado con 7 puntos se enfrenta al tercero, que acredita 23. Las cifras y el recorrido de uno y otro ponen en contexto un encuentro de máxima dificultad para los amarillos, abocados a sumar para evitar quedarse más atrás en la tabla. Están a tres puntos de la permanencia después del undécimo capítulo.

El equipo de Sergio González intentará recuperar su mejor versión después del duro varapalo sufrido en Vallecas la semana pasada (5-1). Para tener opciones frente a uno de los rivales más poderosos del campeonato están obligados a rozar la perfección.

El papel de favorito lo ejerce con claridad el cuadro rojiblanco. En el antiguo Carranza se enfrentan un equipo que aún no ha celebrado la victoria en casa y otro que no conoce la derrota como visitante en el torneo de la regularidad.

Tres derrotas y un trío de empates conforman el balance del Cádiz CF en su feudo. Perdió ante la Real Sociedad (0-1), el Athletic de Bilbao (0-4) y el Barcelona (0-4) y sus últimos tres envites se saldaron con igualadas frente al Villarreal (0-0), Espanyol (2-2) y Betis (0-0). Lleva tres puntos (de 18) con sólo dos goles a favor y 11 en contra. Es el anfitrión más goleado. Es el segundo peor local de la Liga después del Elche (sólo dos puntos aunque con cinco partidos).

El Atlético se muestra intratable como visitante como reflejan los datos. Atesora cinco victorias (0-3 frente al Getafe, 0-1 al Valencia, 0-2 contra el Sevilla, 0-1 al Athletic de Bilbao y 1-2 en el campo del Betis) y un empate (1-1 ante la Real Sociedad) en media docena de salidas. Es el segundo mejor foráneo con 16 puntos (de 18), sólo superado por el Real Madrid, que lo ha ganado todo lejos de su estadio. Son los dos únicos conjuntos que aún no han perdido fuera.

El equipo de Diego Simeone lleva diez goles a favor y sólo dos en contra en el global de sus visitas. Marca en todos los encuentros y en cuatro dejó la portería a cero.

Las cifras del Atlético de Madrid asustan a cualquiera. El Cádiz CF deberá hilar muy fino si quiere puntuar delante de su afición, que desempeñará el papel de jugador número 12 desde la grada. La abismal diferencia entre un equipo y otro es evidente, pero nada es imposible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios