Cádiz CF

Los tres equipos contra los que siempre pierde el Cádiz CF desde su regreso a Primera

Víctor Chust y Joao Félix en el Atlético-Cádiz de la pasada temporada.

Víctor Chust y Joao Félix en el Atlético-Cádiz de la pasada temporada. / Efe

El Cádiz CF encara el próximo sábado 29 de octubre uno de sus mayores desafíos. Se enfrenta al Atlético de Madrid en el estadio Nuevo Mirandilla en el choque encuadrado dentro de la 12ª jornada de Liga con la necesidad de la victoria tras caer con una 'manita' en Vallecas (5-1), no moverse de la penúltima posición (en zona de descenso) y con sólo siete puntos quedarse a tres de distancia de la permanencia.

El conjunto amarillo corre peligro de que aumente la diferencia que le separa del 17º puesto si no consigue sumar ante el cuadro colchonero y sí lo hacen en sus respectivos compromisos sus rivales directos en la parte baja de la clasificación.

El encuentro cobra relevancia para los anfitriones, en una situación incómoda antes de medirse a uno de los poderosos del fútbol español que se presentará en el antiguo Carranza después de vencer el pasado domingo en el terreno del Betis (1-2)

El reto es mayúsculo porque la historia reciente demuestra que el Atlético es el peor adversario al que se pueden enfrentar los amarillos. La referencia más cercana es un envite amistoso resuelto también a favor de los Simeones, que ganaron 1-4 en el encuentro del Trofeo Carranza disputado el pasado mes de agosto.

Desde su regreso a Primera División, el Cádiz CF no ha hecho otra cosa que perder ante los rojiblancos, en la mayoría de los casos con marcadores abultados.

Ha logrado plantar cara los gigantes Real Madrid y Barcelona, pero el Atlético es una asignatura pendiente. Un triunfo, dos empates y una sola derrota frente a los merengues. Dos victorias, un par de empates y un varapalo contra los azulgranas.

Sin embargo, el balance de los duelos de los gaditanos contra el conjunto de Diego Simeone desde la temporada 2020/21 no puede ser más negativo: cuatro partidos y cuatro derrotas, con cuatro goles a favor y nada menos que 14 en contra. Nunca cierra la portería. En el primer curso del retorno a la máxima categoría, 2-4 en casa y 4-1 en el Metropolitano. En el ejercicio 2021/22, 1-4 en el santuario cadista y 2-1 en la capital de España.

Al Cádiz CF se le da mal el Atlético de Madrid, pero ahora tiene una nueva oportunidad de frenar la mala dinámica contra los colchoneros.

El Atlético no es el único equipo con el que siempre pierden los gaditanos desde su vuelta a la élite. Hay otros dos contra los que nunca se anotan un punto: Osasuna y Real Sociedad.

Los amarillos llevan cinco derrotas seguidas ante los navarros: 0-2 y 3-2 en la temporada 2020/21; 2-3 y 2-0 en la 2021/22 y 2-0 en la 2022/23.

Un répoquer de reveses también frente a los donostiarras: 0-1 y 4-1 en la campaña 2020/21; 0-2 y 3-0 en la 2021/22 y 0-1 en la 2022/23.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios