Cádiz CF

El Cádiz CF es el equipo con más expulsiones y penaltis en contra

Isi lanza el penalti en el partido Rayo-Cádiz.

Isi lanza el penalti en el partido Rayo-Cádiz. / Sergio Pérez/Efe

El Cádiz CF trata de rearmarse esta semana después del duro revés sufrido en Vallecas el pasado sábado 22 de octubre en el duelo correspondiente a la undécima jornada del campeonato de Liga.

El 5-1 dolió por la forma en que se produjo, por la goleada en sí y por el efecto en la clasificación, con el visitante atascado en la penúltima posición y un complicado calendario por delante hasta el próximo parón por el Mundial de Qatar a partir del 10 de noviembre.

El equipo amarillo no estuvo a la altura y fue  arrollado por un rival que sí puso toda la carne en el asador desde el pitido inicial. Además de ser superado por el Rayo en el desarrollo del juego, los de Sergio González se toparon con circunstancias adversas que contribuyeron a su caída.

Y es que al Cádiz CF le pitaron un penalti en contra y además sufrió dos expulsiones que minaron sus posibilidades en el encuentro. No es habitual tener que afrontar media hora con con nueve futbolistas.

El cuadro gaditano arrastra el peso de ser el equipo más castigado en dos facetas que pueden ser consideradas fundamentales: las expulsiones y los penaltis.

Es el conjunto con más tarjetas rojas (entre directas y el cúmulo de dos amonestaciones). Lleva cuatro en once jornadas, el mismo número que el Osasuna, el Betis y el Valencia.

Los jugadores del Cádiz CF expulsados en lo que va de temporada son Tomás Alarcón (dos tarjetas en el choque contra el Osasuna), Rubén Alcaraz (doble cartulina ante el Rayo) e Iza Carcelén, que acumula dos rojas directas (una frente al Villarreal y otra contra el conjunto vallecano).

El Cádiz CF lidera también la lista de penaltis en contra. Le han señalado cinco penas máximas, como al Elche, aunque el colista sí dispuso de un lanzamiento a favor desde los once metros.

Los primeros penaltis en el área amarilla fueron en la visita al Osasuna, con una derrota por 2-0 que llegó desde el punto fatídico. El tercero, en el envite ante el Athletic de Bilbao y detenido por Jeremías Conan Ledesma que sin embargo no evitó el abultado varapalo en casa (0-4). El cuarto, en el partido ante el Girona que impidió el triunfo del Cádiz CF en el minuto 101 (igualada a uno).

Y el quinto, el reciente frente al Rayo que además costó la expulsión de Iza Carcelén y abrió el camino de la derrota. El Cádiz CF es que acumula más penaltis en contra y sin embargo aún no le han pitado ninguno a favor pese a que ha habido ocasión de ello, como el que sufrió Rubén Sobrino en el tramo final de encuentro ante el Espanyol (2-2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios