Cádiz CF

La cifra que hace grande a Ledesma en la portería del Cádiz CF

Ledesma con el balón en un entrenamiento.

Ledesma con el balón en un entrenamiento. / Cádiz CF

Impera la general coincidencia de que Jeremías Conan Ledesma fue el principal artífice de la primera victoria del Cádiz CF en la temporada 2022/23, la que consiguió por la mínima (0-1) en el terreno del Real Valladolid en el choque encuadrado dentro de la sexta jornada de Liga.

El cancerbero fue un auténtico valladar. Se erigió en el salvador. Cuajó una actuación sobresaliente hasta el punto de que fue considerado el mejor futbolista del encuentro. Por primera vez consiguió dejar la portería a cero este curso después de haber recibido 14 goles en el global de los cinco capítulos anteriores.

Conan Ledesma fue más bárbaro que nunca en el estadio José Zorrilla. Su aportación fue decisiva y con él paso el Cádiz CF de poder perder a un triunfo casi inesperado.

Cuando en el marcador aún reinaba el empate a cero y su equipo andaba desnortado, realizó media docena de paradas que resultaron determinantes para que la balanza se inclinase al final a favor de los amarillos. La diferencia a la postre estuvo en las porterías. Ledesma fue un muro consistente y Sergio Asenjo regaló el único gol del partido una deficiente salida que propició el único tiro a puerta de los amarillos.

Los pucelanos asediaron con persistencia el área cadista en una segunda mitad en la que los gaditanos sufrieron de lo lindo hasta el extremo de ver cerca una nueva derrota. Hubiese sido la sexta consecutiva.

El balón entró una vez y otra en el área visitante, el gol del Valladolid parecía inevitable pero Ledesma, con sus acertadas intervenciones, se encargó de sostener a su equipo en los momentos de máximo agobio. Álvaro Negredo hizo el resto con su oportuno gol en el tiempo de prolongación que certificó el triunfo.

El argentino transita por su tercera campaña como cadista convertido en el guardián permanente de la portería y en uno de los estandartes del recorrido de los amarillos por la Primera División.

Desde Dazn (el canal de streaming emite partidos de Liga esta temporada) apuntaron un dato que resume la destacada aportación de Ledesma no en Valladolid, sino desde que se incorporó al Cádiz CF.

Desde su aterrizaje en el conjunto gaditano en el curso 2020/21, nadie ha hecho tantas paradas como él. Ledesma acredita 226. Le siguen Edgar Badía (Elche) con 200, Sergio Herrera (Osasuna) con 198, Courtois (Real Madrid) con 196, y Jan Oblak (Atlético de Madrid con 178).

Como es lógico, al ser el Cádiz CF un equipo modesto que está metido en la pelea por la salvación, inferior a buena parte de sus adversarios, Ledesma suele tener bastante trabajo que, números en mano, resuelve con eficacia. Es el portero de referencia de la escuadra de amarilla y uno de los destacados de un campeonato tan competitivo como el español.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios