Cádiz CF

El Cádiz CF deja de ser el colista en la sexta jornada de Liga

Un lance del Barcelona-Elche.

Un lance del Barcelona-Elche. / Alejandro García/Efe

La importante victoria 'in extremis' (0-1) que el Cádiz CF consiguió en el terreno del Real Valladolid el pasado viernes 16 de septiembre, la primera de la temporada 2022/23, depara consecuencias positivas. No hay nada mejor que ganar para empezar a ver la vida de otra manera.

El triunfo en el estadio José Zorrilla permite a los amarillos abandonar la última posición de la clasificación que habían ocupado en las tres últimas jornadas. La condición de colista pasa ahora a manos del Elche. Como era de prever, el cuadro franjiverde perdió (3-0) ante el Barcelona en el Camp Nou el sábado 17 y cayó al vigésimo puesto con un solo punto. Es el único equipo que aún no conoce la victoria después de media docena de episodios.

El Cádiz CF acredita tres puntos ubicado en la penúltima plaza, la 19ª. Arrancó tan mal el campeonato que necesita al menos dos jornadas de buenos resultados para optar a salir de la zona de descenso. Después de seis capítulos, está a un solo punto de la salvación. El Valladolid y el Almería, con cuatro cada uno, se ponen a tiro de los gaditanos.

Para los de Sergio González era fundamental lograr un triunfo después de cinco derrotas consecutivas. Y esos tres puntos con los que abren su cuenta les da la posibilidad de afrontar con otra perspectiva el futuro a corto plazo.

Con el golpe sobre la mesa en Pucela, el Cádiz CF no sólo evita quedarse atrás sino que da un paso al dejar de ser el colista y se arma de moral para intentar escalar posiciones en los próximos capítulos ligueros que se desarrollarán en el mes de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios