Cádiz CF

El centro de la defensa, preocupante centro de atención

  • Mauro y Rhyner recaen y vuelven a generar problemas al técnico en el eje de la zaga

Marcos Mauro, junto a Espino y Salvi en un entrenamiento.

Marcos Mauro, junto a Espino y Salvi en un entrenamiento. / Julio González

Los centrales siguen siendo centro de atención y no por buenas noticias. Pese a formar parte de la expedición que viajó el pasado fin de semana a Asturias para afrontar el doble compromiso ante Oviedo (0-2), en Liga, y Lealtad (0-1), en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, Marcos Mauro y Jean Pierre Rhyner parecen haberse resentido de sus molestias y siguen generando un serio problema a Álvaro Cervera en el eje de la defensa.

El verdadero quebradero de cabeza para el técnico no radica ya en las ausencias del argentino y el suizo, sino en que ambas coinciden con la de Juan Cala, ya de larga duración, y Sergio Sánchez. Así las cosas, de los cinco centrales con los que cuenta en la plantilla, sólo tiene disponible a uno, el valenciano Fali.

La tesitura ha llegado a tal extremo que al entrenador no le ha quedado más remedio que improvisar, tirando del canterano Sergio González para jugar incrustado en el centro de la retaguardia, como no hacía desde hace mucho tiempo en el filial. En el Heliodoro Rodríguez López actuó en esa demarcación saliendo en sustitución de Marcos Mauro, lesionado, mientras que en el Ramón de Carranza contra el Elche y en el Carlos Tartiere lo hizo como titular. Su rendimiento ha ido en clara progresión, en la misma línea que el equipo y los resultados.

Para el desplazamiento al Principado, Cervera tomó la decisión de incluir en la lista de convocados a Rhyner y Mauro pese a no encontrarse aún al nivel deseado. De hecho, solventado el compromiso del Oviedo, el técnico optó por descartarlos y alinear como centrales titulares frente al Lealtad al canterano Saturday, una de las grandes novedades entre los expedicionarios, y al vasco Jon Ander Garrido, que de esta manera retrasaba su posición dejando su ubicación habitual en el doble pivote.

Como consecuencia del efecto dominó característico en estos casos, en la zona ancha el Cádiz dispuso contra el titular de Villavisiosa una dupla inédita, integrada por el francés Yann Bodiger y el también canterano Duarte. Ambos cumplieron en su labor contribuyendo al éxito del colectivo.

De cara al duelo del sábado con el Numancia, todo apunta a que Fali y Sergio González podrían repetir de inicio. Con dos sesiones de entrenamiento por delante, se antoja harto complicado que Mauro y/o Rhyner puedan llegar a tiempo. Ni que decir Juan Cala o Sergio Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios