Cádiz CF

El canterano Jordi Tur gana un inesperado protagonismo

  • El futbolista ibicenco trabaja con el primer equipo ante la ausencia de pivotes

Jordi Tur (i), junto a Mikel Villanueva y Carrillo.

Jordi Tur (i), junto a Mikel Villanueva y Carrillo. / cádiz cf

La necesidad obliga y el canterano Jordi Tur está entrenando con el primer equipo amarillo. Los problemas que existen en el centro del campo, donde las bajas se multiplican, abren la puerta del conjunto profesional al jugador del Cádiz B, uno de los fijos en el esquema de Baldomero Hermoso Mere que podría tener una bonita experiencia si Cervera le citara el viernes contra el Barcelona B, el filial del club del que procede.

Tur, que recaló en el segundo conjunto cadista el pasado verano procedente del Barça juvenil, es uno de los jugadores con mayor participación en filial amarillo, con el que acumula 16 partidos de Liga (14 como titular) y un total de 1.244 minutos. Para Mere, se trata de un futbolista muy importante en el centro del campo.

Esta semana le está tocando trabajar a las órdenes de Cervera, quien pretende que este canterano -al igual que sucede con otros cuando son llamados- esté lo más preparado posible por si al final el viernes fuera necesario incluirle entre los 18 convocados.

El papel de Jordi Tur, que tiene 19 años y es natural de Ibiza, dependerá de lo que suceda con Abdullah, que por el momento está fuera de combate por un problema en un gemelo. Con José Mari descartado, el entrenador cadista espera poder recuperar al comorense, si bien en la recámara está el jugador del Cádiz B para disponer de un centrocampista que ahora mismo no tiene. Garrido y Álex son los únicos aptos para el encuentro contra el Barcelona B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios