Cádiz CF

El canterano del Cádiz CF que vuelve a la selección absoluta

  • Suso es convocado para jugar dos partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa

Suso, en una anterior convocatoria con la selección española. Suso, en una anterior convocatoria con la selección española.

Suso, en una anterior convocatoria con la selección española.

El responsable de la selección española de fútbol, Robert Moreno, ha incluido al gaditano Suso entre los 23 jugadores convocados para afrontar los partidos ante Rumanía (el 5 de septiembre en Bucarest) e Islas Feroe (el 8 de septiembre en El Molinón) correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

El futbolista criado en la cantera del Cádiz CF, que milita en la filas del Milan, regresa a la selección después de haber participado en cuatro amistosos.

Suso, que fue internacional sub'20 y sub'21, debutó con la selección absoluta el 14 de noviembre de 2017 cinco días antes de cumplir 24 años. Fue en el duelo frente a Rusia, que acabó con empate a tres.

El gaditano participó también en la goleada a Gales (1-4), en la victoria sobre Túnez (0-1) y en el triunfo frente a Bosnia (1-0). Estuvo en el banquillo en otro cinco encuentros en los que no llegó a tener minutos.

Después de casi diez meses de ausencia, camino de los 26 años (en noviembre), Suso vuelve a ser citado con la esperanza de poder competir en partidos oficiales con España.

Suso fue traspasado por el Cádiz CF al Liverpool cuando el canterano tenía sólo 16 años. Después jugó en el Almería antes de volver al Liverpool para dar el salto al Milan. De allí pasó al Genoa para asentarse después en el conjunto rossonero, en el que se ha consolidado como un futbolista de élite, muy cotizado en toda Europa. De hecho, su nombre ha sido vinculado más de una vez a grande como el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

La convocatoria hecha pública por Robert Moreno el viernes está formada por:

Porteros: De Gea (Manchester United), Kepa (Chelsea) y Pau López (Roma).

Defensas: Unai Núñez (Athletic), Hermoso (Atlético), Alba (Barcelona), Ramos (Real Madrid), Carvajal (Real Madrid), Diego Llorente (Real Sociedad), Jesús Navas (Sevilla) y Gayà (Valencia).

Centrocampistas: Ceballos (Arsenal), Saúl (Atlético), Busquets (Barcelona), Thiago (Bayern), Rodrigo Hernández (Manchester City), Fabián (Nápoles), Suso (Milan) y Parejo (Valencia).

Delanteros: Alcácer (Borussia Dortmund), Rodrigo Moreno (Valencia), Sarabia (PSG) y Oyarzabal (Real Sociedad).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios